El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Presentada la programación de conciertos de este verano

Fue anunciada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y por el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de los conciertos del verano -
  • Comedia, flamenco, pop, rock progresivo y actividades para los pequeños componen la apuesta municipal
  • Actividades culturales como conferencias, presentaciones de libros y exposiciones urbanas
  • Próximamente se harán públicas nuevas actividades

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, presentaron los conciertos que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto. Este año, según explicó el delegado de Cultura y Fiestas, se ha hecho una importante apuesta “no sólo con los concierto sino con muchas más actividades culturales como conferencias, presentaciones de libros, exposiciones urbanas”.

De esta forma, Lobato ha destacó que el verano del 2021 se presenta muy optimista y se prevé que mucha asistencia a los conciertos presentados. Dentro de los conciertos del verano, el edil ha querido resaltar también la importante apuesta por el flamenco que ha hecho el Ayuntamiento, participando por primera vez en la Bienal del Flamenco de la provincia de Cádiz. En este caso se celebrarán cuatro conciertos donde la mujer jugará un papel muy relevante “tres de los cuatro conciertos flamencos van dedicados a mujeres del mundo del flamenco en Sanlúcar, a quienes tenemos la suerte de tener como paisanas”, ha destacado. Así, afirma Lobato “el objetivo del Ayuntamiento también ha sido colaborar con las entidades y colectivos de la ciudad en un momento donde necesitan seguir trabajando”.

Durante la presentación también los han acompañado representantes de la empresa Concert Tour, Rafael y Déborah Casillas. Según han explicado, este año los conciertos con los que colaboran en la programación sanluqueña serán María José Llergo, Cantajuegos, Los Morancos y God Save The Queen. Por otro lado, han resaltado que “falta una fecha por hacer pública que se trata de una gran apuesta nacional”.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda ha finalizado la presentación poniendo en valor la programación de este año, en el cual, el consistorio tiene depositadas muchas esperanzas y expectativas “no debemos olvidar que el pasado año superó turísticamente al anterior, según los datos turísticos, así que esta esperanza también surge porque ya son muchos los sanluqueños vacunados y porque, si recordamos todos el cumplimiento de las medidas de seguridad, podrá ser un lleno de primer nivel”, resaltó.

También ha recordado que el gobierno local, teniendo en cuenta que por salud pública se presupuestaron algunas fiestas que no se han podido llegar a celebrar, ha tomado la decisión de proponer una modificación presupuestaria para que esas inversiones redunden en lo que actualmente solicita la ciudadanía. “Vamos a llevar parte de esas actividades festivas que teníamos preparadas y también del V Centenario, que ya sabemos que no se podrá llevar a cabo la cabalgata, para reforzar las empresas de limpieza, apostar por los autónomos y empresarios de Sanlúcar y para apoyar al voluntariado de Protección Civil”, aseguró Mora.

La programación En la programación se han tenido en cuenta a muchas entidades y asociaciones de la localidad. Además de los conciertos presentados, próximamente se harán públicas nuevas actividades como las de asociaciones como la Peña Flamenca Puerto Lucero, Sanlúcar Foto, así como diversos artistas y escritores sanluqueños.

Julio: 25 y 30: Noches de Arte en la O. Primer día en honor a la Virgen y segundo día Noche Bajo la Luna. 31: Gran Noche de Carnaval a Beneficio de Afanas. Comparsa de Juan Carlos Aragón, la Eterna Banda del Capitán Veneno, la chirigota del Selu, Estrés por Cuatro, así como la comparsa de Martínez Ares, la Chusma Selecta.

Agosto: 4: Noches flamencas de la Peña Flamenca Puerto Lucero. 7: Paco Candela. 6 y 13: Noches de Arte en la O. Primer día Música Barroca, Cantadas Humanas y segundo día Baramma’Ida Duet. 8: Juanlu Montoya 10, 11 y 12: Ciclo de Ópera y Zarzuela ‘Carmen’, Ópera Madame Butterfly, Zarzuela ‘La del Manojo de Rosas’. 13: Musical infantil Tributo a Coco. 19: María José Llergo 20: Cantajuegos 24, 25, 26 y 27: II Bienal Flamenca de Cádiz.

Septiembre: 24: Los Morancos 26: God Save the Queen.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN