El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Salvamento Marítimo rescata a tres inmigrantes de una moto de agua

La embarcación fue localizada a unos 85 kilómetros de la Punta de la Mona, en la pedanía de La Herradura de Almuñecar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate de Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres inmigrantes magrebíes que navegaban a bordo de una moto de agua y que fue localizada a unos 85 kilómetros de la Punta de la Mona, en la pedanía de La Herradura de Almuñecar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que sobre las 16:20 horas el centro coordinador de Almería ha recibido un aviso del avión 'Eagle II' de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) que alertaba de la presencia de dicha embarcación.

Tras recibir el aviso se ha movilizado al helicóptero 'Helimer 202' y se ha alertado a los buques que se encontraban en la zona.

Se ha solicitado al buque más cercado que acuda a la posición facilitada por el Frontex y sobre las 17:20 horas este barco ha comunicado que había visto a tres personas en la citada moto de agua.

Sobre las 18:07 horas, el 'Helimer 202' ha rescatado a los tres inmigrantes, en aparente buen estado de salud y sin signos evidentes de hipotermia, y los ha trasladado al aeropuerto de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN