El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

16.000 personas han visitado este verano el Castillo de San Miguel y la Cueva 7 Palacios

Esto supone el doble que el pasado año, lo que viene a indicar la normalidad tras dos años de los efectos de la pandemia.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 16.383 visitas han recibido el Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios”,  durante los mese de julio, agosto y los primeros diez días de septiembre, según los datos que ha dado a conocer  el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert

“Los datos vienen a corroborar el notable incremento de visitas que ha recibido Almuñécar este verano, tras los dos años que se vieron frenados por la pandemia. Los datos comparativos con el pasado año hablan por sí mismo. Si en 2021 las visitas de julio y agosto fueron de 8.642 este año se ha visto duplicada, lo que también habla del interés que ponen los visitantes por conocer el rico patrimonio sexitano. Asimismo, hemos ampliado una hora más las visitas este verano, al tiempo que se ha realizado una mayor promoción y difusión  del patrimonio”, manifestó  el edil sexitano de Cultura.

Alberto García Gilabert también ha subrayado las mejoras que se pusieron en marcha  en materia de mejora de la difusión, “como ha sido la visita virtual a través de los códigos QR, la descarga de audioguía y mejoras internas como el jardín nazarí”. Indicó en cuanto al monumento más importante de nuestra ciudad como es el Castillo de San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN