El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

El Nazareno realiza una salida extraordinaria por el 75 aniversario de su Bendición

La salida del templo se prevé a las 18:15h y su regreso a las 02:30h de la madrugada. Desde la iglesia de la Encarnación.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El sábado 17 de septiembre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Almuñécar, tiene previsto realizar estación de penitencia extraordinaria, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Bendición de su Santa Imagen.

Desde la cofradía han animado incluso a los hermanos que no sean miembros de la cofradía, a participar en el cortejo, portando al Nazareno. “Si es su ilusión vivir esta experiencia o se tiene una promesa, se presenta una oportunidad extraordinaria para sentir y vivir un día que se recordará para siempre”, indican los miembros de la Junta, que explican que sólo pasando por la Casa Hermandad del Nazareno, se procederá al tallaje y proporcionarán la información de todos los pormenores de este día especial para la hermandad y el municipio.

El cortejo estará acompañado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, como "Escolta de Fe". La salida del templo se prevé a las 18:15h y su regreso a las 02:30h de la madrugada. Desde la iglesia de la Encarnación, el itinerario se será calle Jesús Nazareno, plaza del Ayuntamiento, (Entrega de Atributos Regidor Perpetuo) calle Jesús Nazareno, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción,
avenida Costa del Sol, avenida Europa, Paseo de lasFlores, Paseo Prieto Moreno, Paseo del Altillo, calle Julio Fajardo, plaza de Madrid, avenidade Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada y a su Templo.

Las normas para la salida extraordinaria serán que todos los Hermanos que lo deseen podrán solicitar formar parte del cortejo portando cirio. Los hermanos que formen parte del cortejo deberán vestir con  alguno de los criterios designados que a continuación se detallan: 

HERMANOS: Traje oscuro con camisa blanca y corbata (la corbata puede ser morada o negra), calcetines negros y zapatos de vestir negros.

HERMANAS: Vestido oscuro liso (apropiado para este fin) manga al codo y debajo de rodilla, mantilla negra opcional o cualquier vestimenta que sea apropiada para dicho culto.

NIÑOS: Pantalones de vestir, cortos a la altura de la rodilla o largos, zapatos de vestir, calcetines y camisa.

NIÑAS: Vestidos o pantalones cortos a la altura de la rodilla o largos, zapatos y blusa.

PAPELETA DE SITIO Y CIRIO: Los Hermanos serán informados en Casa de Hermandad del Nazareno de cualquier duda o consulta, y allí podrán retirar su papeleta de sitio y su cirio en horario habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN