El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

La Junta inyecta en Almuñécar 2,4 millones de euros para el Parque Azul de Vida Submarina

El alcalde destaca "el compromiso claro por parte de la Junta de Andalucía con nuestro municipio como destino turístico".

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde y delegado de Turismo. Daniel Babero, ven más cerca el proyecto de parque subacuático de vida submarina gracias al el abono, por parte de la Consejería de la Turismo de la Junta de Andalucía, de 2,4 millones de euros para el proyecto  “Almuñécar- La Herradura, parque azul de vida submarina'.

 Para el Alcalde sexitano, el abono de esta subvención “es un compromiso claro por parte de la Junta de Andalucía con nuestro municipio como destino turístico. Además,  es un paso importantísimo para hacer realidad uno de los mejores proyectos y mejor valorados como es el parque azul de vida submarina, que será un antes y después en el concepto turístico de nuestra ciudad”, dijo Juan José Ruiz Joya.

 Por su parte, el teniente alcalde de Turismo y Playas Daniel Barbero,  ha manifestado que, aunque el proyecto “estrella”   es el  parque subacuático:” parque azul  de vida submarina”,  en total se abarcan 25 proyectos turísticos.  “Entre ellos, dijo,   la peatonalización de parte del casco antiguo de La Herradura,  el embellecimiento de la entrada de Almuñécar y, sobre todo,  un salto en cuanto a la digitalización del destino, para  convertirnos en destino turístico inteligente.   Esto nos va a hacer,  sin duda, estar en la cabeza una vez más del turismo,  no solamente en Andalucía, sino también en España”, señaló.

“Actualmente estamos trabajando en los proyectos.  Ya hemos presentado el primero,  como fue la plataforma Aumentur,  pero   llevamos muchas reuniones para sacar adelante el parque azul de vida submarina. Desde luego estamos convencidos de que este impulso turístico  va a ser totalmente beneficioso precisamente en los términos actuales de sostenibilidad,  romper la estacionalidad  y,  por supuesto,   crear empleo y economía en la ciudad y además pues manteniendo la calidad de vida de nuestro vecinos algo para nosotros primordial”, sentenció el edil de Turismo, Daniel Barbero.

25 proyectos en Andalucía.

El proyecto “Almuñécar- La Herradura, parque azul de vida submarina'  es uno de los tres aprobados en  la provincia de Granada:  Granada capital contará con un programa de (2,9 millones), otro en Guadix (1,4 millones) y el de “Almuñécar La Herradura, parque azul de vida submarina “ (2,4 millones). En  total de 25 en Andalucía, que son financiados a través de fondos procedentes del instrumento europeo Next Generation por una cuantía final de 72 millones de euros.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte  va a abonar en los próximos días 8,77 millones de euros a los Ayuntamientos de Granada capital, Almuñécar y Guadix como adjudicatarios de tres Planes Turísticos de Sostenibilidad en Destino, según ha informado la Junta.

“Desde la Consejería de Turismo pretendemos que las entidades cuenten con músculo financiero para poder abordar estos proyectos y es por ello que facilitamos el acceso a estas partidas desde el inicio y antes de que comiencen a ejecutarse los distintos trabajos”, ha indicado el consejero de Turismo, Arturo Bernal.

El plazo de ejecución de los proyectos es de tres años improrrogables, a contar desde el pasado 31 de mayo, por lo que los destinos necesitan los créditos para hacer frente a las licitaciones y los contratos.

Las actuaciones de cada uno de los 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino seleccionados para Andalucía se encuadran en uno de los cuatro ejes prioritarios relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge la estrategia: Actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible; Actuaciones de mejora de la eficiencia energética; Actuaciones en el ámbito de la transición digital; Actuaciones en el ámbito de la competitividad.

“El nuevo turismo que ha surgido después de la pandemia lleva asociado todo lo que está relacionado con la sostenibilidad. Estos planes van encaminados a poner a nuestros destinos en la vanguardia de este principio, que además es uno de los vértices del Plan META 2021-27 del Turismo en Andalucía”, ha subrayado Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN