El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

Más de 200.000 personas participaron en las fiestas patronales de Almuñécar

El concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha estimado en más de 200.000 las personas que han participado en los más de 60 eventos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión de la Virgen de la Antigua este pasado martes. -

El concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha estimado en más de 200.000 las personas que han participado en los más de 60 eventos programados en las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, que ha celebrado esta ciudad de la costa de Granada desde el pasado 9 de agosto hasta este pasado martes, cuando tuvo lugar la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales piromusicales, que han sido un éxito en el primer año con una adjudicataria nueva.

García Gilabert ha tenido palabras de agradecimiento en una nota de prensa "por la asistencia y participación del éxito absoluto de público en todos y cada uno de los más de sesenta eventos que se han programado y sin ninguna incidencia destacable".

Según el edil, han sido unas fiestas para todos, donde han participado niños, jóvenes y mayores, vecinos y visitantes. "Todos nos hemos sentido sexitanos", con "actividades para todos los gustos".

"Ese resumen positivo nos hace afrontar aún con más ilusión las fiestas de 2024, con el orgullo de haber afianzado nuestras Fiestas Patronales como unas de las mejores de la provincia", ha señalado.

Sin incidencias, según las fuentes municipales consultadas por Europa Press, aunque con retrasos por la multitud congregada para recuperar la normalidad del tráfico, la Virgen de la Antigua realizó este martes por la tarde noche su tradicional recorrido procesional por las calles y avenidas desde su templo, en el casco histórico de la ciudad, que hasta la playa de San Cristóbal. En este lugar, es embarcada y, tras recorrer las aguas que bañan la citada playa pone rumbo hacia la playa Puerta del Mar, después de bordear los Peñones del Santo.

La mayor novedad radicó en el hecho de que los fuegos artificiales han estado a cargo de una pirotécnica diferente a la motrileña que lo ha venido realizando en las dos últimas décadas.

La adjudicación se ha realizado a una pirotecnia aragonesa después de la muerte el pasado diciembre del trabajador que llevaba el peso de este tipo de macroespectáculos en la citada empresa andaluza, señalaron las mismas fuentes, tras resultar herido de carácter grave en un accidente registrado en Vélez de Benaudalla.

El responsable de la empresa que ha venido desarrollando el espectáculo piromusical ha colaborado con el Ayuntamiento y con la nueva adjudicataria en los fuegos de 2023, que se consideran el plato fuerte, y final, de la Feria de Almuñécar, y que finalmente salió a la perfección, según estas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN