El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 15 años

El juez le concede el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por plazo de tres años condicionada a que no vuelva a delinquir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 15 años en su casa, a la que realizó tocamientos, encontrándose levemente afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable en concepto de autor de un delito de abusos sexuales, con la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal de embriaguez y reconocimiento tardío de los hechos.

Además de los dos años de prisión, le impone la prohibición de acercarse a la menor a menos de 200 metros y a comunicarse con ella por un período de cinco años, y el sometimiento a libertad vigilada por tiempo de cinco años.

El juez le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por plazo de tres años condicionada a que no vuelva a delinquir en el citado período y que cumpla con las prohibiciones.

Se considera probado que el acusado llegó un día a su domicilio con leve síntomas de embriaguez, encontrándose en el mismo sus dos hijas y una amiga de ellas.

En un momento determinado siguió a una de sus hijas, de 15 años, al interior del cuarto de baño y comenzó a tocarla y manosearla en la espalda y en las nalgas.

La menor llamó a su hermana, quien llegó inmediatamente, cesando en su actitud el padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN