Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/09/2022  

Andalucía

SSG renueva su flota de ambulancias en Sevilla, Málaga, Cádiz y Jaén

Acaba de invertir más de 6 millones de euros para integrar 118 unidades en Andalucía y Castilla-La Mancha con las últimas novedades tecnológicas y de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias de SSG.

El grupo SSG acaba de renovar su flota de ambulancias en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Jaén.

En Sevilla, la empresa de transporte sanitario ha incorporado un total de 15 vehículos nuevos que prestaran servicio en las zonas de Utrera, Morón de la Frontera, Écija, Lebrija y la Sierra Norte (Constantina).

Estas ambulancias se suman a las 48 que recientemente ha inaugurado SSG en otras provincias andaluzas como es el caso de Jaén, que ha estrenado 28 vehículos, Málaga con 13 y Cádiz con 7.

Asimismo, la compañía acaba sustituir su parque móvil en Castilla-la-Mancha, con 28 vehículos en Ciudad Real, 14 en Guadalajara y 13 en Albacete, situando en 118 el número total de ambulancias renovadas tanto en esta comunidad como en Andalucía.

Con estas incorporaciones se prevé que, solamente en Sevilla, las ambulancias de Servicios Sociosanitarios Generales cubran más de 36.000 servicios al año en la red de urgencias de los hospitales de alta resolución que dependen del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El año pasado llegaron a realizar más de 17.000 traslados para rehabilitación, 11.000 por tratamientos y 5.000 para consultas, resaltando los más de 1.000 traslados por casos de coronavirus.

Las ambulancias renovadas de SSG también operarán en los hospitales dependientes del SAS en la provincia de Cádiz, donde se gestionan una alta demanda de servicios, con más de 500.000 al año, de las que 85.000 son traslados por urgencias. También en Jaén, se prevé realizar unos 90.000 servicios, seguidos de Málaga, con más de 60.000, cuyas ambulancias operaran principalmente para el hospital Costa del Sol de Marbella.

En Castilla-la-Mancha, se estima que se producirán 300.000 servicios en Ciudad Real, 200.000 en Albacete y 98.000 en Guadalajara.

SEGURIDAD

En total, el grupo andaluz ha invertido más de 6 millones de euros para sustituir un centenar de ambulancias a razón de 58.000 euros por vehículo. Las nuevas ambulancias servirán para sustituir a los vehículos antiguos que llevaban una media de tres años en servicio y con un kilometraje medio de 350.000 kilómetros.

Las ambulancias, del modelo Crafter de la marca alemana Volkswagen y que ya están en circulación, están dotadas y diseñadas con los dispositivos más avanzados para incrementar la seguridad de pacientes y profesionales de emergencia, ya que, entre otras características, cuentan con sistema ‘Acetech’ que sirve para controlar todas las funcionalidades del vehículo sanitario.

En cuanto al sistema tecnológico de los vehículos destacan los avances en el diseño ergonómico, mejorando la comodidad en el puesto de conducción al incorporar, entre otros aspectos, asientos más confortables bajo el sistema ‘ergoconfort’ o un volante multifunción.

También resalta la transformación con materiales que certifican las propiedades antibacterianas del habitáculo asistencial, el aumento de la vida útil de los motores y la robustez de los acabados, que permiten reducir los costes de mantenimiento.

“De este modo, el servicio público de salud sale reforzado gracias a la colaboración prestada por el grupo SSG, reafirmando su compromiso para ofrecer las últimas mejoras en medidas de seguridad y en la calidad de los servicios prestados afianzándolo como uno de los referentes del sector ambulanciero en Europa”, señaló.

TE RECOMENDAMOS