El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Racing piensa en Javi Moreno para paliar su falta de puntería

Manzano: ?Si salimos ante el Murallas igual, perderemos?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alarmante falta de gol por la que atraviesa el equipo rojiblanco hace que más que nunca se mire en la posible contratación de un delantero.
Mucho tiempo tendrá que pasar para poder olvidar el lamentable espectáculo ofrecido en la tarde del domingo por parte del equipo racinguista, que nuevamente fue incapaz de dar una derechas cuando en frente tenía a su afición. Precisamente, ésta empieza a dar la espalda a su equipo contando cada vez con menos afluencia de público en las gradas del Cuvillo y que por primera vez esta temporada, se mostró descontenta de la intensidad con la que se mostraron a lo largo de todo el encuentro. A pesar de que la victoria se antojaba como clave para empezar a escalar posiciones, lo cierto es que la desafortunada actuación hizo que no se salvara nadie de la quema.

La irregularidad tan brusca de un encuentro a otro sigue descolocando en la que la preocupante y nefasta imagen ofrecida resultó que fuera incapaz de dar dos pases seguidos, siendo ésta la tónica de un choque impropio de un equipo apático que sigue jugando a rachas. El propio técnico racinguista, Javier Manzano, avisaba de lo que puede volver a ocurrir la próxima jornada. Así, nada más acabar el choque no dudó en reconocer, “si ante el Murallas salimos igual, perderemos otra vez”. El sanluqueño empieza a ver las orejas al lobo y comienza a cansarse de actitudes que no ayudan a remontar el vuelo llegando a admitir que su equipo “no mereció ni puntuar”.

Al final del encuentro y aunque la afición despide pase lo que pase con aplausos a los jugadores, se empezaron a oír los primeros silbidos de la temporada. Manzano los ve lógicos y los justificó. “El primer disgustado soy yo y lo comprendo. Dimos una imagen patética. Cuando una persona deja su casa y viene al estadio a ver a su equipo y éste no responde es normal que se enfade”.

El próximo choque ante el Murallas de Ceuta, penúltimo en la tabla, ha sido fijado para las 5 de la tarde en el José del Cuvillo en la que se ha convertido “más vital que antes”. El declive del equipo y la situación en la tabla no hace sino acrecentar la desconfianza ante un rival como el Murallas de Ceuta.

La seguridad de que hay equipo más que suficiente para estar más arriba en la clasificación de lo que en la actualidad muestra la realidad, y de que no habrá ningún tipo de apuros en mantener la categoría, empieza a ponerse en seria duda. Lo cierto y lo fijo, es que la irregularidad se empieza a pagar. Si el final de Liga aún queda lejos, sólo descienden los tres últimos clasificados, la postura condescendiente es tan peligrosa que a nadie debiera olvidar la situación compleja en la que viven muchos equipos de la Segunda División B y que seguirá siendo toda una incógnita lo que pueda pasar de aquí al final de Liga. Los problemas de impagos que sufren innumerables equipos pudiera sufrir una cascada de descensos que pueden complicar aún más la existencia.

El más claro ejemplo ocurrió en la temporada 2008-09 tras la retirada del Villanueva de Córdoba, el gran perjudicado fue el Chiclana CF que en la misma situación que los racinguistas, y cuando lo tenían todo a su favor, perdieron el último encuentro liguero ante el Alcalá. Todo ello sumado a la victoria cordobesista, mandó a los chiclaneros a Primera Andaluza.

Datos preocupantes

El equipo de Manzano ya es el tercer equipo del Grupo X que más partido ha perdido, 12, sólo le superan Murallas de Ceuta, 14, y Cartaya con 17. Los rojiblancos están igualados con el Dos Hermanas.
Precisamente, éste cayó derrotado en el Municipal linense conservando la distancia de tres puntos respecto a la diferencia con el equipo portuense.

Sólo lo superó el recre b

La mala racha por la que está atravesando los rojiblancos esta temporada únicamente es superado hasta el momento por el equipo de Carlos Ríos, el Recreativo B, que sumó cinco jornadas consecutivas con sendas derrotas.

javi moreno más cerca
El que pudiera incorporarse a lo largo de la semana como nuevo jugador es el delantero jerezano Javi Moreno tal y como adelantáse este medio en la edición de ayer lunes. El delantero ya estuvo entrenando con el equipo rojiblanco tiempo atrás.El plazo invernal finaliza este domingo 31 a las 12 de la noche y podría sumarse al número de efectivos tras la ficha libre de la que aún conservan. De igual manera, el club sigue a la espera de la decisión de si el portero Dani Enríquez continúa o no. La duda se resolverá esta semana

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN