El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Único sentido de tráfico para las avenidas de la Rondeña y Constitución

La delegación de Tráfico introduce medidas para aliviar la circulación. También realizarán cambios en la calle Rafael García, Chicuelina y Pescadería.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La avenida de la Rondeña quedará en una sola dirección desde la carretera de Trebujena a Monteolivete. -

A partir del próximo jueves día 4 de febrero, la delegación municipal de Tráfico pondrá en marcha una serie de cambios en la circulación de la ciudad encaminada a mejorar la circulación y evitar las retenciones. Así lo ha dado a conocer la delegada municipal de este área, Pilar González, quien anunció que los principales cambios se llevarán a cabo en la avenida de la Constitución y en la avenida de la Rondeña, que pasarán a ser de un único sentido de circulación para facilitar las entradas y salidas hacia la ciudad.

En concreto, en lo que respecta a la avenida de la Constitución, el tramo afectado por este cambio será el comprendido entre la rotonda Macías Robles (Monteolivete) y la rotonda donde se encuentra situada la jefatura de Policía Local. Este tramo será de un único sentido, con doble carril de circulación hacia la salida de la ciudad.
Con la misma idea, la avenida de la Rondeña tendrá también doble carril de circulación hacia el centro de la ciudad, desde la rotonda Jorge Luis Borges (situada en la carretera de Trebujena) hasta la de Macías Robles en Monteolivete. Del mismo modo quedará en doble dirección el tramo de la carretera de Trebujena entre la rotonda de la Policía Local y la de Jorge Luis Borges. “Con esta medida hemos querido disminuir los cruces de trayectorias en las rotondas y evitar los giros a la izquierda que obstaculicen la circulación”, declaró González.

MÁS CAMBIOS

Estos cambios se llevarán a cabo a partir del próximo jueves y en breves fechas también se actuará en la calle Rafael garcía, que “dado el peligro de la gran pendiente de este vial y la imposibilidad de aparcar en esta calle”, quedará en un único sentido de circulación desde la avenida de San Francisco hasta la avenida Al -Andalus. Así, los dos accesos que se encuentra en La Barranca, pasarán a canalizar la salida de la calle hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, Tráfico está estudiando la colocación de varias zonas de aparcamiento en esta calle. El cambio en Rafael García también afectará a la calle Chicuelina, en la barriada San Diego, que quedará en un único sentido de circulación.

El tercer gran cambio en materia de Tráfico que ha sido anunciado por la responsable política de esta unidad es el relativo a la reducción a un único sentido de circulación de la calle Pescadería, en el tramo comprendido entre el apeadero de autobuses y la calle Hermano Fermín, que quedará precisamente en dirección desde Hermano Fermín a la calle Guzmán el Bueno.

En la misma línea “se han adoptado otras medidas para mejorar la fluidez del tráfico y la mejora de la seguridad vial”. Así, Pilar González explicó que algunas otras calles secundarias se han establecido como de único sentido de la circulación para facilitar el tráfico rodado. Además, durante los primeros días en los que entren en vigor estos cambios de circulación, efectivos de la policía Local de Sanlúcar estarán ubicados en las distintas calles afectadas e informarán a los conductores sobre los cambios realizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN