El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desalojadas tres familias al caer un falso techo en La Asunción

Pese al susto que se llevaron los vecinos, no hubo que lamentar daños personales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El techo que se vino abajo corresponde al hueco de la escalera y afecta a todo el edificio. -
Tres familias del bloque 9 de la calle Buen Consejo de la barriada de La Asunción, de tres plantas, tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas ayer al mediodía después de que el falso techo del hueco de la escalera se viniera abajo. Tras alertar de lo sucedido, los efectivos de la Policía Local, que precintaron el edificio, técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo se trasladaron hasta la zona con carácter de urgencia para realizar una inspección ocular, diagnosticando un peligro de derrumbe del “forjado de cubierta” situado en el hueco de la escalera, afectando a todo el edificio.

Por ello, decidieron cerrar el acceso a este bloque, en cuya zona afectada por este suceso detectaron además puntos óxidos y de humedad debido a filtraciones de las aguas pluviales. En este sentido, fuentes municipales de la Delegación de Juan Pedro Crisol no se atrevieron a dar un plazo de reapertura de este bloque “hasta que no se garantice la seguridad de los vecinos”. No obstante, los afectados por esta situación que, en principio, se realojarán en casas de familiares, pudieron subir un momento a sus casas para recoger sus pertenencias más urgentes, si bien todos ellos aún tenían el susto en el cuerpo por la tarde, tal y como señaló el presidente de la asociación de vecinos de La Asunción, Francisco Soto. “Lo importante es que no ha pasado nada, pero esto puede pasar en otro bloque porque están en muy mal estado”, señaló.

Hace dos semanas vivieron un episodio similar en el número 6 de la calle Desamparo, cuando un techo de escayola se vino abajo, obligando a desalojar a dos familias, que siguen sin volver a sus casas. Por ello, aunque saben que el proyecto de rehabilitación de la barriada en el que están inmersos tiene de plazo hasta 2012 y “tenemos tiempo”, esperan que se dé prioridad a los bloques más afectados, el que ayer sufrió esta incidencia y el de hace 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN