El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

La nubosidad marcará la semana en Andalucía, con lluvias poco abundantes

Serán nubes acompañadas de precipitaciones también dispersas y poco cuantiosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Meteorología

La nubosidad marcará el clima esta semana en Andalucía, donde se esperan cielos cubiertos hasta el jueves pero con precipitaciones dispersas y en cualquier caso poco abundantes, que además convivirán con temperaturas superiores a la media para esta época del año, algo por encima de los 20 grados de máxima y hasta 15 de mínima.

La predicción, ofrecida a Europa Press por el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, alerta de la presencia de varias borrascas atlánticas que sin embargo no serán muy activas por encontrarse "muy altas". Sí será evidente la presencia de bandas nubosas que mantendrán cubiertos los cielos al menos hasta el jueves y serán después dispersas.

Serán nubes acompañadas de precipitaciones también dispersas y poco cuantiosas, prevé la Aemet, que apunta a que para el fin de semana la probabilidad de precipitaciones habrá desaparecido totalmente. Destacan también las fuertes rachas de viento de poniente que se esperan, y que se sentirán sobre todo en el Mediterráneo.

Con respecto a las temperaturas, seguirán siendo algo elevadas con respecto a la media para esta altura de año. Así, aunque los termómetros bajarán entre dos y tres grados el martes, volverán a subir en igual proporción un día más tarde, para emprender después un ligero descenso. Las máximas que se esperan están por encima de los 20 grados, pudiendo llegar a los 23, en tanto que las mínimas nocturnas oscilarán entre los 10 y los 15 grados, también superiores a lo normal para finales de noviembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN