El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Exclusiva

El sector turístico se reúne en Almuñécar para analizar las promociones y proponer nuevas

Una cita que tuvo lugar en el hotel Bahía Tropical**** de Almuñécar y que congregó a más de una cincuentena de empresarios hoteleros, hosteleros, agencias...

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almuñécar y el concejal de Turismo, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero, han tenido una reunión con más 50 empresarios del sector turístico de Almuñécar y La Herradura, en el hotel Bahía Tropical**** de Almuñécar, en el que han analizado las actividades promocionales que se han llevado a cabo en los últimos años y su repercusión en la llegada de nuevos turistas y nuevos mercados y la consolidación de los existentes. Además la cita tuvo un marcado caracter abierto para que los empresarios propusieran al Ayuntamiento ideas y nuevas promociones o asistencia a ferias turísticas o intentos de captación de nuevos turistas.

El alcalde de Almuñécar, Juan josé Ruiz Joya, se puso a disposición de los asistentes para cuantas iniciativas partieran del sector turístico ir de la mano, porque al final "es un beneficio para todos". Por su parte el concejal de Turismo Daniel Barbero, hizo un repaso de las promociones, iniciativas, actos, actividades, mesas de trabajo, asistencia a ferias y publicidades llevadas a cabo desde el Patronato de Turismo y que en algunos casos han sido a iniciativa de estos mismos empresarios. También enumeró las inversiones que están llegando y que va a ser un salto cuantitativo y cualitativo para Almuñécar y La Herradura, como el nuevo puerto deportivo de Puerta del Mar o el Parque Azul de Vida Submarina, del que apuntó que incluso la Junta de Andalucía, ya ha adelantado los 2 millones y medio de euros de inversión y que se ubicará entre la bocana del puerto Marina del Este y la playa de Cotobro.

El alcalde, por su parte, hizo hincapie en el problema de la sequía que padecemos y los pasos que se están dando para la recarga del acuífero de Río Verde, como solución urgente y para las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules.

Los empresarios agradecieron el esfuerzo promocional del Ayuntamientos en estos últimos años y dieron varias ideas que "tenemos que desarrollar entre todos y darle forma", en palabras del concejal de Turismo Daniel Barbero, y llevarla a cabo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN