El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Santo Entierro ilustrará el cartel de la Semana Santa 2011

Las obras podrán entregarse hasta el próximo 18 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro será la encargada de ilustrar el cartel de la Semana Santa 2011. Para ello, la Cofradía ya ha editado las bases para que todo aquel que lo desee pueda concurrir a este concurso.

bases
Con técnica libre y en papel fotográfico, las instantáneas tendrán un tamaño de 30x40 centímetros y se presentarán montadas en cartulina o cartoncillo con una medida total de 40x50 centímetros, para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Si las obras se entregan en mano tienen que ir en un paquete cerrado que evite su visión antes del fallo. Cada autor presentará un máximo de cinco fotografías.
Al dorso de cada obra figurará un lema, que será el mismo para todas las obras presentadas por el mismo autor. Junto con las obras se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre irá escrito el mismo lema que las obras presentadas.
Los envíos, libre de gastos, deberán mandarse a la siguiente dirección: Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro. Apartado de Correos, 166. 23400 Úbeda (Jaén).

jurado
Estará compuesto por el Hermano Mayor de la Cofradía; un miembro de la cofradía (designado por el Hermano Mayor); el Presidente de la Unión de Cofradías, una persona de reconocida solvencia en el campo de la fotografía (designado por la cofradía)y un técnico en las artes gráficas (designado por la Unión de Cofradías). Actuará de secretario sin voz ni voto, el de la cofradía organizadora.

premios
Habrá un primer premio consistente en la impresión del cartel de Semana Santa 2011, 300 euros y diploma. El segundo premio supondrá la impresión de la portada del libro de Horarios Semana Santa 2011, 150 euros y diploma. El tercer premio consistirá en 75 euros y diploma. Finalmente, se concederán tres accésit de 30 euros y diploma a cada uno.

calendario
El plazo de admisión de las obras finalizará el próximo 18 de junio del 2010. El fallo público tendrá lugar el 19 de junio de 2010, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cofradías de Úbeda.
La entrega de premios se realizará junto con la presentación del Cartel anunciador en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará a los autores premiados.

devolución de obras
Las fotografías no premiadas se devolverán en la sede de la Cofradía los viernes, en horario de 20.30 a 21.30 horas, una vez clausurada la exposición que la Cofradía organizará con todas las obras presentadas a concurso y que se inaugurará paralelamente al acto de presentación del cartel. Las obras no premiadas que no hayan sido retiradas en la fecha anteriormente indicada, pasarán a ser propiedad de la Cofradía.

notas
El Primer y Segundo premio se otorgarán obligatoriamente a fotografías con una composición en sentido vertical por las necesidades de su publicación.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Cofradía organizadora, pudiéndolas utilizar sin más condición que la mención de su autor.
El jurado podrá dejar desierto, si así lo estima, alguno de los premios y su fallo será inapelable y definitivo. Así mismo está autorizado a decidir sobre situaciones no previstas en estas bases.
En caso de situación climatológica adversa el Viernes Santo por la noche, se estimará, si procede, por parte de la Cofradía, la entrega de acreditaciones y credenciales a los fotógrafos participantes en dicho concurso y se entregarán a las 18.30 horas en la Casa de Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN