El tiempo en: Sanlúcar

El lunes comienzan las obras de reparación del Marqués de Santa Cruz

Los padres siguen insistiendo en que la delegada acuda a ver el centro escolar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las deficiencias del colegio comenzarán a ser reparadas el lunes.
  • Hoy visitan el colegio varios técnicos del ISE-Andalucía
  • Se verán afectados las placas rotas, el nivel del patio, los socavones o la puerta de secretaría
Los padres del colegio del poblado naval, Marqués de Santa Cruz, están de enhorabuena. El pasado miércoles, el mismo día que más de cien padres decidieron protagonizar la primera manifestación (recordar que la anterior fue un acto de protesta, por lo que los niños acudieron ataviados con un casco de seguridad y un chaleco) para denunciar las deficiencias del centro escolar, estuvo en el mismo el contratista de Edisur, la empresa adjudicataria del ISE Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, confirmando a los padres, como indican, que hoy mismo irá a ver las instalaciones el aparejador y el mismo lunes comenzarán las obras, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Explican representantes de los padres que “levantarán y sanearán el patio de Infantil. Las obras son de carácter menor, medidas de urgencia, lo que implica que hay un límite económico”, pero con todo acogen con entusiasmo dicha actuación, pues supondrá una mejora para el colegio.


Las obras van a consistir en levantar las placas que estén resquebrajadas y con levantamientos y cementar de nuevo para dejar el patio con un solo nivel, puesto que ahora el problema es que hay socavones y desniveles; poner arriates alrededor de los árboles del patio de Infantil; arreglar la cornisa del módulo de Primaria, de la que casi no queda material alguno, viéndose ya la estructura de hierro que la sustenta; impermeabilizar cuatro aulas de 5º y 6º que tienen fisuras en el techo; arreglar la puerta de secretaría; derribar el muro, que también es un arriate, que separa el patio superior de los módulos de Infantil para construir uno más sólido; enlucir las gradas que hay detrás del módulo de Infantil, y cambiar la puerta de emergencia que hay detrás de las clases de 6º, de modo que abra hacia fuera, como indica la normativa vigente.

Por todo ello los padres muestran su satisfacción por este avance, que supone la culminación de una parte de las reivindicaciones y peticiones que han realizado. “Esperamos que ahora la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, cumpla su palabra de hacerse cargo del mantenimiento, ya que lo supeditaba a que la Junta actuase en las zonas que presentan más deficiencias”, indican. La edil popular y el propio alcalde, Enrique Moresco, como ya confirmaran días atrás, siguen manteniendo su compromiso de recepcionar el centro escolar.
Con todo, sigue habiendo reivindicaciones pendientes de los padres, como son que la delegada provincial, Blanca Alcántara, se reúna con una representación de la comunidad escolar y visite el centro a la mayor brevedad posible, para que pueda comprobar en persona el mal estado en que se encuentra el centro; la inclusión del colegio en el Plan Mejor Escuela 2010 tal y como prometieron el viceconsejero de Educación en 2007 y el ex delegado el 30 de abril de 2009, para que así se pueda adaptar a la normativa vigente y actual, y que el mantenimiento sea asumido por el Consistorio, ya que es muy necesario.

compromiso
El compromiso del alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Educación, Hortensia Aguilar, no van a dar marcha atrás y continúan confirmando que el colegio será recepcionado siempre y cuando las obras que se ejecuten desde la Junta de Andalucía respondan a las reivindicaciones que han enumerado los padres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN