La escudería sanluqueña Racing Engineering iniciará la temporada de GP2 en Barcelona
Alfonso De Orleans - Borbón, presidente del equipo sanluqueño Racing Engineering, mira hacia la temporada 2010 de la GP2 con ambos títulos como objetivo. Antes de los últimos tests de pretemporada, manteniendo al español Dani Clos por segundo año, e incorporando al equipo al joven y prometedor piloto alemán Christian Vietoris, Racing Engineering está trabajando muy duro para prepararse para una temporada en la que serán uno de los equipos de referencia. La primera ronda y la segunda de la Serie Principal de la GP2 se disputará en Barcelona durante los días 8 y 9 de mayo.
—Antes de echarle un vistazo a la próxima temporada de la GP2, vamos a hablar del año pasado. Lucas Di Grassi, piloto de Racing Engineering en el 2009, ha subido a la F1. ¿Cuáles crees que son sus posibilidades para este año? —Bueno, es un gran piloto, así que no dudo que, con un buen coche, podría conseguir grandes resultados. Habiendo dicho esto, tengo que admitir que está con un equipo nuevo y que tienen muchos de los problemas que afectan a los nuevos equipos. Tristemente, aún no ha terminado ninguna carrera esta temporada, pero esto se debe, sobre todo, a problemas hidráulicos. Una vez que esto esté resuelto, creo o que por fin podrá centrarse en conseguir que el coche se a más rápido.
—Dani Clos continúa con Racing Engineering en el 2010, mientras que Christian Vietoris efectuará su debut en la GP2 con el equipo español. ¿Qué ha influenciado tu selección de pilotos para el 2010? —Con Dani fue fácil. Siempre hemos sabido que se trata de un gran piloto y, después de un difícil año de aprendizaje, está listo para luchar por el campeonato. Así que este es su año. En cuanto a Christian, es uno de los pilotos jóvenes con más talento que hay y creemos que también es un candidato al título. Aunque creo que tendrá mucho que aprender, desde el punto de vista de que la GP2 es muy difícil a la F3.
—¿Qué nos puedes decir acerca de los componentes de tu equipo, aparte de los pilotos? —Tenemos a Ines Koschutnig, nuestra Manager. Ella es muy buena a la hora de hacer que todo funcione bien, junto con Thomas Couyotopoulo, nuestro Jefe de Equipo. Su trabajo es asegurarse de que todos los aspectos técnicos y logísticos funcionen a la perfección. En términos de ingeniería, Andrew Ferguson es nuestro Jefe de Ingenieros. Entre él, y los ingenieros de datos Charles y Seb, forman el Departamento de Ingeniería. Hay mucha más gente trabajando aquí, pero el hombre que se asegura de que los coches funcionen bien es David. Puedes descubrir a todos los integrantes del equipo visitando nuestra página web:
www.racing-engineering.com
—Muchos ven a Dani y a Christian como una pareja de pilotos muy fuerte. ¿Cuáles son tus expectativas de los pilotos de Racing Engineering esta temporada? —Espero que ambos pilotos puedan ganar el campeonato, especialmente Dani. En cuanto a Christian, creo que veremos alguna sorpresa de su parte. Pero no quiero desvelar muchas cosas. Vamos a esperar y ver qué ocurre. Habiendo dicho lo cual, posiblemente tenemos la combinación de pilotos más fuerte que hay para esta temporada.
—¿Para la temporada 2010 habrá un buen número de pilotos con experiencia en la GP2. ¿Quiénes crees que serán tus principales rivales este año? —Creo que los rivales principales serán Maldonado y Bianchi. Ambos son muy rápidos y Maldonado es el piloto con más experiencia en el campeonato.
—El primero de los dos test de temporada tuvo lugar la semana pasada. ¿Qué conclusiones ha sacado el equipo durante esos días? —Muchas, pero no voy a desvelar nada porque ya se verá dónde estamos en la primera carrera de la temporada.
—¿Cuáles son los objetivos para los tests en Barcelona esta semana, teniendo en cuenta que es el circuito en el que empezará la temporada dentro de unas pocas semanas? —Continuar con nuestro trabajo comenzado en Paul Ricard y asegurarnos de que nuestros pilotos saben cómo sacar el máximo partido del coche y del equipo. Ahora ya estamos en temporada. No se puede volver atrás. Todos sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y lo haremos al máximo de nuestra capacidad.
—Barcelona y Valencia serán dos carreras importantes para un equipo español. ¿Hay otras carreras que te gustaría ganar este año? —Mónaco y Spa serían estupendas, desde el punto de vista de que son circuitos muy especiales, aunque nos sentimos bastante cómodos en todos los circuitos. Así que nuestro objetivo es ganar el máximo posible, si nuestros planes salen bien.
—Explícanos tus objetivos para la temporada 2010. —Luchar por ambos títulos, el de pilotos y el de equipos. Pero todos los equipos y pilotos tienen los mismos objetivos. Creo que, para nosotros, se trata de goles realistas esta temporada.