El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Distribuciones Cuevas amplía su área de actuación a Jerez de la Frontera

La mercantil cuenta con medio centenar de trabajadores y ha cerrado 2022 con una facturación de 12 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Cuevas y Víctor Mora en rueda de prensa. -

Distribuciones Cuevas amplía su área de distribución de bebidas a Jerez de la Frontera. A partir de hoy lunes 23 de enero, la empresa sanluqueña ha comenzado a distribuir en la localidad vecina, ampliando así su área de actuación fuera de la Costa Noroeste, donde ya llega a Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.

Se trata del primer movimiento de expansión después de que el pasado mes de mayo, la empresa estrenara sus nuevas instalaciones en la carretera de Chipiona, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

En rueda de prensa, el gerente de Cugadis SL. Carlos Cuevas, ha afirmado que esta expansión supone “la culminación del inicio de un gran proyecto”. “Nos ha costado trabajo llegar hasta donde hemos llegado pero queremos seguir ampliando fronteras (…)vamos con toda la humildad del mundo y con todas las ganas, esperemos que tengamos suerte”, ha añadido sobre su implantación en la localidad jerezana.

La empresa pretende seguir consolidando su proyecto como “un salto de calidad, en valor añadido”. “Nos queremos diferenciar ofreciendo a nuestros clientes un plus en calidad, mejorando la profesionalidad del sector”, ha afirmado el gerente de la empresa que apuesta por la formación y la sostenibilidad del sector.

La implantación de Distribuciones Cuevas en Jerez de la Frontera ha conllevado el aumento de plantilla de la firma que, en temporada alta, en Semana Santa, espera alcanzar los 60 trabajadores.

Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, quien ha felicitado al empresario por mantenerse en Sanlúcar y por contribuir a la difusión de la ciudad como destino gastronómico, tanto con el nombramiento en 2022 de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, como en este 2023 afianzando el destino como ciudad gastronómica.

Mora ha destacado la creación de empleo que supondrá la expansión de Distribuciones Cuevas a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera, con la contratación ya de una decena de nuestros trabajadores de la localidad. “Los auténticos generadores de empleo sois vosotros, los empresarios, y que una empresa sanluqueña como Distribuciones Cuevas apostéis por quedaros aquí, sigáis creciendo y, además, donde vayáis, digáis siempre que somos de Sanlúcar, para nosotros es una muy buena noticia”, ha afirmado felicitando al empresario.

El regidor se ha puesto a disposición del empresario “en todo lo que necesitéis, cuenta conmigo y con el Ayuntamiento para colaborar”, ha remarcado

Distribuciones Cuevas es una empresa familiar que nació hace 73 años y que cuenta actualmente con la segunda generación de la familia Cuevas al frente del negocio. Con una cartera de 3.500 clientes en la Costa Noroeste, dando cobertura a los municipios de Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y Rota, la empresa amplía ahora su ámbito de actuación a Jerez de la Frontera manteniendo en Sanlúcar su centro de operaciones.

Sus instalaciones cuentan con 10.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 están destinados al almacenamiento y distribución de bebidas. Diariamente, la flota de 13 camiones con los que cuenta, se encargan de distribuir marcas como Heineken (Cruzcampo), Schweepes, Bodegas Barbadillo, Lanjaron y Asturiana.

Aproximadamente, unas 6.000 cajas de bebidas salen diariamente de sus almacenes para abastecer a los establecimientos de hostelería de la Comarca Noroeste, volumen que ahora se verá incrementado con la cobertura a Jerez de la Frontera.

En 2022, Distribuciones Cuevas facturó 12 millones de euros, un 28% más que el año pasado y este año prevé alcanzar los 13.860.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN