El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

IP destaca que Ybarra ha dado ?marcha atrás?

Tras los hechos ocurridos, a juicio de IP ?el Partido Popular, en este caso su portavoz, intenta ir más allá contra la oposición de lo que la ley le permite, intentando denegar información a un grupo municipal?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Desde el Grupo Municipal de Independientes Portuenses (IP) se han mostrado satisfechos por lo que consideran “marcha atrás” que ha tenido que adoptar la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, siguiendo la observación de la Secretaría General del Ayuntamiento, sobre la petición de IP de acceso a determinados expedientes, petición que en principio fue denegada por Ybarra amparándose en la privacidad de los datos que figuraban.
Tras desestimar la petición realizada por el grupo municipal el pasado 18 de febrero, IP se dirigió al secretario general del Ayuntamiento solicitando amparo, antes de interponer recurso administrativo, de reposición o contencioso. El alto funcionario ratificó que los miembros de las corporaciones tienen derecho a obtener cuántos antecedentes, datos e informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y éstos resulten precisos para el desarrollo de su función.
Como consecuencia, los independientes reciben un decreto revocando el anterior, “y dándonos así la razón en nuestra petición”.
Tras los hechos ocurridos, a juicio de IP “el Partido Popular, en este caso su portavoz, intenta ir más allá contra la oposición de lo que la ley le permite, intentando denegar información a un grupo municipal”. Para los independientes “Ybarra nos demuestra con estos hechos que pertenece a la facción de la derechona más caciquil, pensando que Urbanismo es su cortijo privado donde nadie puede entrar sin su permiso, e intentando ocultar a base de aecretazos, información”. “¿Dónde está la transparencia del PP?”, se pregunta IP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN