Además, como ya ocurriera con Cádiz en Danza, este festival no sólo se desarrollará en el Gran Teatro Falla, ya que también se abrirá a otros espacios de la ciudad como el Parque Genovés, el Centro Cultural Reina Sofía, la Iglesia del Carmen o el Claustro de San Francisco, con el objetivo de acercar las mejores propuestas de la música iberoamericana a gaditanos y visitantes.
Este evento cultural se ha consolidado como un gran nexo de unión entre culturas, entre la música española y la iberoamericana, abarcando un amplio y muy diferente abanico de estilos musicales para así llegar a un mayor número de espectadores.
Así, el festival lo inaugurará la Frolov Chamber Orchestra en el Gran Teatro Falla el 22 de mayo a las 21.00 horas. Esta orquesta está compuesta por intérpretes de diferentes parates del mundo, pero con algo en común: son unos virtuosos del violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.
El domingo, el Parque Genovés tomará el protagonismo acogiendo las interpretaciones de Lila Horovitz y Ariel Hernández (Tangos de ayer y de hoy), Fabián Carbone (Solos de bandoneón) y del Cuarteto Celliberia (Bolaros, canciones brasileñas y tangos). Por la noche Tango Quattro actúa en el Falla. Camerata Iberia, Ivón & Ivet Fontela, Carnaval de Barranquilla, Cecilia Lavilla y Juan Antonio Álvarez, Jorge Drexler y la Camerata del Gran Teatro Falla también participan en el Festival.