El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Andalucía

La Junta diseña una estrategia para defenderla la pesquería de arrastre andaluza

Según informa la Junta en un comunicado, este tipo de pesca "es una seña de identidad, tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

 La consejera de Pesca, Carmen Crespo, ha señalado este viernes que la Junta de Andalucía trabaja en el diseño de una "estrategia para defender a la pesquería de arrastre andaluza" ante el Plan de Acción que ha anunciado el comisario de Pesca europeo, Virginijus Sinkevicius, con el que pretende "eliminar" esta modalidad pesquera en el año 2030.

Así lo ha indicado durante la inauguración, junto al consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, del edificio multiusos en el que se instalará la nueva lonja de Roquetas de Mar (Almería).

Según informa la Junta en un comunicado, este tipo de pesca "es una seña de identidad, tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico".

"Los pescadores ya han hecho un importante esfuerzo en pro de la sostenibilidad, desguazando cien barcos en el Mediterráneo o cambiando mallas, por lo que los caladeros están en las mejores condiciones", según la consejera, que ha explicado que "hay que presentar los informes científicos actualizados que lo demuestran para que no se cometa este atropello contra nuestros pescadores del arrastre".

Por otro lado, ha destacado el importante esfuerzo inversor que está realizando la Junta para modernizar las instalaciones pesqueras en los 25 puertos andaluces con una inversión de más de 30 millones de euros.

Crespo y Fernández-Pacheco han comprobado también el resultado de las obras integración puerto-ciudad, con una inversión de 3 millones de euros, de forma que el consejero ha destacado que "ha permitido transformar el Puerto de Roquetas de Mar y que tenga ahora unas instalaciones modernas, compatibles con el uso turístico yla actividad pesquera, acorde a sus necesidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN