El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Subidón del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos

El equipo sanluqueño se impuso al Playas de Málaga por 3-2

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo sanluqueño celebra el triunfo obtenido -
  • Fue un partido muy vistoso
  • Al descanso se llegó con un 2-2
  • Natalia fue la autora del gol del triunfo

—Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos—Estefi, Natalia, Helena, Clara, Candela; Lucía, Lorena, Pelu, Miriam, Andrea, María y Yanira. Entrenador: Ramón Caballero.

—Playas de Málaga—Ada, Lucía, Paula, María, Laura; Bárbara, Alexia, Alejandra, María Isabel y Elena. Árbitros: José Caucelo y Andrea Zarzuela.

Goles: 1-0 (Clara 2’), 1-1 (María 3’), 1-2 (Paula 3’), 2-2 (María, en propia puerta, 18’) y 3-2 (Natalia 25’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 19 de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Las jugadoras del equipo sanluqueño fueron despedidas con aplausos.

Próxima jornada, la 20: Çubia de Granada - Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos (domingo 26 de marzo, 12.45 horas).

En un homenaje al fútbol sala como deporte, tan diferente llevado al terreno pequeño en que algunos equipos convierten este bello juego trasladando a la pista la agresividad excesiva, las faltas y las entradas alevosas que se ven en los campos de cesped, el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos y el Playas de Málaga disputaron un duelo muy bello y emocionante, de esos que se dicen que hacen afición. Enorme igualdad en todo momento, dos estilos contrapuestos, cambios de estrategias en función de los aciertos del rival o buscándole al mismolas debilidades,... en definitiva, todo o que hace atractivo y diferente a este deporte lleno de matices tácticos y logros técnicos.

Además con una exquisita deportividad, sin apenas faltas, con el más absoluto respeto al rival. Partidos como estos son los que cualquier aficionado desearía ver cada semana y no esas encerronas que preparan algunos equipos con un público que intimida e insulta y una agresividad impropia de este juego, ante la permisividad de algunos árbitros que también vienen del mundo del fútbol grande y no se adaptan a que el sala es otra cosa, ni mejor ni peor, pero sí diferente, en la que el contacto físico está más limitado y la exquisitez técnica es mayor en muchos casos.

Volviendo al partido, indicar que la primera parte fue un continuo toma y daca. Al gol tempranero de Clara  le sucedió casi automáticamente el empate del equipo malagueño. Luego fue el Playas el que se adelantó y las locales las que lograron poco después el empate con algo de suerte al llegar este gol de rebote en una contraria, aunque ya las oportunidades habían sido varias para conseguirlo. En la segunda mitad las sanluqueñas sabían que marcar el tercero sería fundamental, en un partido en que cada tanto era un tesoro. Natalia marcaba a los cinco minutos de la reanudación y desde ese momento el valiente equipo malagueño decidió jugar de cinco hasta el final del partido. Las locales se vaciaron en defensa para impedir el empate visitante con una portera Estefi superlativa. El equipo que dirige Ramón Caballero en ataque jugaba de manera más pausada porque el gol a favor le hacía más conservador pero aún así tuvo varias buenas oportunidades para matar el partido. La emoción en los últimos minutos fue total y el alivio de las sanluqueñas con el pitido final inmenso.

Gran espectáculo, sin duda. El triunfo aleja casi definitivamente a las de Sanlúcar de los puestos calientes de la tabla, pero todavía quedan muchos partidos y conviene no dormirse porque la igualdad es enorme entre todos los equipos, que además se están reforzando sin parar.

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos tiene lo que tiene y con eso le debe dar para evitar el descenso. Es un equipo joven, el más joven de la categoría, y en formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN