El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Antonio Sanz muestra su "máximo respeto" a las protestas pero acusa al PSOE de "engañar"

Sobre las protestas, el consejero ha subrayado que "nunca se ha invertido tanto en sanidad pública como con el gobierno de Moreno"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su "máximo respeto" ante las protestas convocadas este sábado en Andalucía en defensa del sistema sanitario, toda vez que ha acusado al PSOE de "engañar a los ciudadanos" utilizando la sanidad como "arma arrojadiza electoral". "Mientras Juanma Moreno gobierne Andalucía no habrá privatizaciones en sanidad", ha apostillado.

Así se ha manifestado Sanz este sábado en Almonte (Huelva), en el marco de la presentación en la aldea de El Rocío del proyecto 'Destino Rocío'. Sobre las citadas protestas, el consejero ha subrayado que "nunca se ha invertido tanto en sanidad pública como con el gobierno de Moreno", asegurando que la sanidad "está blindada y no va a haber privatizaciones".

En esta línea, ha apuntado que las únicas privatizaciones que se han conocido en la historia andaluza "han sido con el PSOE". "Se está movilizando a la ciudadanía mediante el engaño y la mentira, actuando con mala fe, el PSOE está al frente de una manifestación sustentada en falsedades", ha apostillado.

Sanz ha puesto de relieve la "gran apuesta" del Gobierno andaluz por la atención primaria, recalcando que "están abiertos todos los cauces de negociación con los sindicatos representativos de la mesa sectorial para culminar un gran acuerdo por la primaria".

"El pacto social y económico alcanzado con sindicatos y empresarios ha blindado la atención primaria para que siga siendo pública y que siga mejorando, destinando un 25% del gasto sanitario de los presupuestos a este ámbito, una cifra jamás conocida", ha señalado, concluyendo que "confiamos en un inminente acuerdo que culmine en un gran pacto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN