El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE le pide al PP un balance de gestión que el PSOE ya tiene hecho

?No han sabido sacar provecho de una oportunidad como ésta, han tirado por la borda tres años en los que San Fernando decidía parte de su futuro".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas tienen claro el balance que puede hacer el PP.
  • El secretario local, Jaime Armario, dice que en el caso de que lo hagan sería ?muy corto?
  • Cree que han tirado por la borda tres años en los que se jugaba parte del futuro de San Fernando
El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, ha pedido al PP que realizase balance de aquellas actuaciones desarrolladas por sus concejales durante el tiempo que han formado parte del gobierno municipal. Con ello el líder socialista persigue que la opinión pública conozca de la parte interesada cuál ha sido el resultado de la presencia del PP en las ocho delegaciones municipales que han dirigido durante los tres últimos años.

“Mucho nos tememos que esta petición no será tenida en cuenta por los populares ya que han abandonado el ejecutivo local dejando más problemas y más asuntos por resolver de los que se encontraron en 2007”, afirma.

Hasta que no se produzca esa “auditoría de gestión” a la que, de manera pública, deberían estár obligados los ediles del PP, Armario ya avanza que ese listado, de existir, sería “bastante corto”.

Ciñéndose al programa electoral presentado por el PP en mayo de 2007, el también edil socialista subrayó que el PP “no ha hecho nada de lo que entonces había prometido. Y no han cumplido nada de lo que podrían haber puesto en marcha desde las áreas de gobierno que estaban bajo su responsabilidad”.

Durante los tres años de presencia del PP en la Gerencia de Urbanismo “apenas se han movido papeles”, y prueba de ello es que tanto el PGOU como el Peprich siguen estancados. “Ambos documentos están casi como el primer día, con algún que otro retoque pero sin avances significativos que demuestren una apuesta clara del PP por la aprobación de los mismos”, afirma.

En el caso concreto del Peprich, se ha tardado tres años en hacer un catálogo que debería haberse realizado en tres meses, y encima no se ha contado con la participación de la ciudadanía, lo que conllevará un mayor retraso en su aprobación dado el elevado número de alegaciones que se han presentado por los afectados.

Tres años perdidos
“No han sabido sacar provecho de una oportunidad como ésta, han tirado por la borda tres años en los que San Fernando decidía parte de su futuro. Seguimos sin saber cómo se encuentran las cuentas públicas, de qué forma ha gestionado el PA los intereses de la ciudad, por qué desde el gobierno municipal no se han puesto las bases para el desarrollo de San Fernando durante los mandatos de Antonio Moreno y Manuel María De Bernardo”.

“Ayudar a dar conocer la respuesta a estas preguntas era una obligación del PP contraída con la ciudadanía que en 2007 confío en ellos, y pese a que lo han tenido al alcance de la mano han preferido someterse al poder que poner sobre la mesa la realidad de la gestión pública en el Ayuntamiento de San Fernando”, lamenta el concejal del PSOE.

En materia de Seguridad Ciudadana y Transportes el “déficit es aún mayor”. Quitando el espinoso asunto del tranvía cuya aceptación el PP derivó al Pleno, los ediles que se hicieron cargo de estas delegaciones -Daniel Nieto y Alfonso González Nantes, respectivamente- se han limitado “a dejar pasar el tiempo”.

De otra forma no se entendería que de 31 medidas recogidas al respecto en el programa electoral del PP “sólo hayan ejecutado una y, encima, la hayan hecho mal”. Aludía Armario a la remodelación de las líneas del transporte público “realizadas sin el concurso de la ciudadanía que es en definitiva quien utiliza los autobuses urbanos”.

Admite el máximo responsable socialista que “sí acertaron con la ejecución del desdoble del tráfico alrededor del Parque Almirante Laulhé, una medida, por cierto planteada por el PSOE en el Consejo Local de Tráfico”. Atrás quedan tres años en los que el PP pudo crear el Parque Infantil de Tráfico, implantar los autobuses ecológicos o poner en marcha la Policía de Barrio.

“Han sido tres años perdidos para la ciudad además porque ese tiempo desaprovechado por el PP resultaba clave para nuestro desarrollo más inmediato, para poner en marcha un proyecto de ciudad. Que es lo que ha ocurrido igualmente con el Parque de la Artesanía, el Planetario o alguno de los cientos de proyectos que el PP se comprometió a ejecutar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN