El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP critica el gasto municipal en cargos de confianza

El PP asegura que existen 11 cargos de confianza y que cuestan anualmente 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE mantiene que existen los mismos puestos que cuando gobernaba el PP pero que éstos cuestan menos
Los populares siguen preocupados por el ahorro municipal en la ciudad del Tajo. La portavoz del Partido Popular (PP) y candidata a ocupar la Alcaldía de Ronda por esta formación, María Paz Fernández, ha criticado hoy que el equipo de gobierno, compuesto por ediles socialistas y no adscritos, llevará a cabo la contratación de dos nuevos cargos de confianza a media jornada, uno con Jefe de Protocolo y otro adscrito a la concejalía de Atención al Mayor. «Un equipo de gobierno formado por 16 concejales con 11 cargos de confianza, parece ser que los ediles trabajan poco», matizó la popular. Además, apuntó al nombramiento de un nuevo gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. tras la dimisión de la ahora ex edil de este área, la socialista Maribel Morales.
En la misma línea, la portavoz del PP explicó que anualmente los 11 cargos de confianza cuestan alrededor de 300.000 euros: «Nunca ha habido tantos en Ronda».
Sin embargo, sus declaraciones encontraron ayer la pronta respuesta del secretario de Organización de los socialistas en la ciudad del Tajo, Francisco Calvente: «Existen los mismos cargos de confianza que cuando el PP estaba en el equipo de gobierno, con la diferencia de que éstos cuestan mucho menos».
«La señora Fernández ha practicado siempre el despilfarro cuando estaba en el equipo de gobierno y cree que ahora las cosas se siguen haciendo igual», defendió.
Por otra parte, el PP criticó que el equipo de gobierno no ha mostrado interés por el Plan de Ahorro Municipal que los populares presentaron recientemente con el objetivo de conseguir saldar la deuda que el Consistorio tiene contraída actualmente con proveedores y que se ha cifrado, según los populares, en más de seis millones de euros. Entre las medidas de la formación destaca la propuesta de reducción de los sueldos de los concejales y cargos de confianza en un diez por ciento; el recorte en un 70 por ciento de la partida de protocolo y propaganda; y la aplicación de iniciativas en pro del ahorro energético para conseguir reducir la factura de la administración local.
Fernández subrayó que los recortes que aplicará el Gobierno de Zapatero contra la crisis afectarán a alrededor de 1.500 empleados públicos en Ronda que verán reducido su sueldo en un cinco por ciento y a unos 3.500 pensionistas.
Finalmente, la popular hizo especial hincapié en que el equipo de gobierno no contempló un aumento de la partida destinada a Asuntos Sociales y que ya se ha gastado la mitad de su presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN