Los comités de empresa de Transportes Generales Comes y Tranvías se han solidarizado con las demandas del colectivo de trabajadores encerrados en la Iglesia de San Lorenzo. En la actualidad, este colectivo formado por 19 desempleados, exigen de las administraciones que se tenga en cuenta la alta tasa de desempleo en Cádiz a la hora de contratar a trabajadores en obras públicas, y que se establezca una cuota, a respetar por parte de los contratadores de desempleados registrados en las oficinas del SAE de Cádiz.
Por todo esto, los comités hacen un llamamiento a todos los empleados, para realizar una campaña de recogida de alimentos básicos para dicho colectivo. Si bien, hasta ahora, las dos principales comidas están siendo sufragadas por el comedor social de María Arteaga, estas personas necesitan principalmente agua, zumos, leche, café y algún alimento para el desayuno.
También se les puede hacer entrega de alimentos básicos no perecederos como legumbres, pastas, arroz o cereales para que su familia puedan afrontar la lucha que ellos mantienen.
Los comités hacen hincapié en la desesperación que ha llevado a estos hombres a tomar esta decisión, y la solidaridad que, como trabajadores, debemos tener con ellos.
La campaña se inició el pasado martes y concluirá el domingo. Los alimentos se podrán depositar en el garaje de Transportes Generales Comes en Zona Franca, el garaje de Tranvías en Zona Franca y en el grupo de empresa de tranvías. Para la semana próxima los miembros de los dos comités repartirán los alimentos entre las familias afectadas.
Se alquila
Por otro lado, la empresa Transportes Generales Comes ya ha colgado el cartel de “se alquila” en los locales de la planta baja de la antigua estación, en la Plaza de la Hispanidad. La cochera interior se ha convertido en un garaje privado, con capacidad para más de 80 vehículos.
Este espacio sólo estaría operativo en un principio hasta la finalización de la ampliación del parking de Canalejas, previsto para los próximos meses.