El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Fevema exige a Ybarra un informe acerca del corredor verde

Solicitan que no eche balones fuera, pues es una cuestión de ?voluntad política?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los DSH afectados por el corredor verde, Las Manoteras.
  • Consideran sus declaraciones ?vagas?
  • Aseguran que el Ayuntamiento decide el suelo urbanizable y la Junta corrige
La junta directiva de Fevema manifiesta su preocupación por las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, acerca de las negociaciones que se han llevado a cabo por el momento para la inclusión o no de cuatro DSH (Desarrollos Sin Homologación), en el corredor verde: Winthuyssen, Las Manoteras, Los Perales y Pago Machete.

Fevema entiende “totalmente insuficientes y vagas las aclaraciones hechas por la edil de Urbanismo, las cuales no han contruido a rebajar la situación de alarma creada tras la filtración”. Desde Fevema instan a la concejal popular a “hacer pública toda la información que maneja sobre la cuestión del corredor verde, ya que, por respeto a los vecinos, le da la importancia que merece a un rumor que está causando preocupación y zozobra entre los afectados”.

Sobre las mismas declaraciones, la federación pide a la responsable de Urbanismo que “no continúe echando balones fuera”, al insistir en que el trazado del corredor verde será “una decisión final que sólo es competencia de la Junta de Andalucía, que al fin y al cabo es el organismo que tiene potestad sobre este asunto”. Fevema se reafirma en que la Junta es en esta cuestión un organismo corrector, siendo potestad de los ayuntamientos la proposición del trazado de este Sistema General de Espacios Libres (SGEL).

Fevema también asegura que “el área de Urbanismo que dirige tiene toda la legitimidad el mundo para declarar como suelo urbanizable los Desarrollos Sin Homologación afectados, aunque la Junta pueda ordenar correcciones al PGOU. No es cuestión de legalidad, sino de voluntad política”, afirma su presidente, Jesús Caro, quien anima a la edil popular a “asumir su responsabilidad, coger el toro por los cuernos y no engañar más a los vecinos”. La federación recuerda que “el Gobierno local tiene a su disposición una herramienta perfecta para legalizar los cuatro diseminados como es nuestra propuesta alternativa de trazado, que recibió alabanzas y parabienes en el momento de su entrega, pero que ha pasado como agua de borrajas sin que la concejal en ningún momento la haya vuelto a defender en público”.

Finalmente, Fevema pone muy en duda que desde el Ayuntamiento se “luche con todas las herramientas que se tienen al alcance para conseguir el mismo tratamiento para las cuatro EMAs”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN