Semana decisiva para la renovación de Pedro Ríos

Publicado: 07/12/2008
El Xerez tiene claro que no saldrá en el mercado invernal

Esta semana debe ser decisiva para la renovación de Pedro Ríos. Tras las últimas conversaciones entre la dirección deportiva azulina y los representantes del jugador no hay acuerdo. Hay diferencias económicas que se entienden importantes en estos momentos para alcanzar ese consenso que se pretende por parte xerecista. Los de los tres años está bien visto por ambas partes, pero no las cantidades, sobre todo cuando de por medio está el interés de distintos equipos de Primera División por el jugador.
Miguel Ángel Rondán pretende que la conversación que se tenga a comienzos de la semana que hoy comienza sea definitiva, pero no es menos cierto que si no hay consenso se seguirá trabajando porque, por lo que ha podido conocer, lo que no se quiere es llegar a la situación de que la renovación para el próximo año del jugador esté en que el del Polígono San Benito juegue o no juegue 25 partidos. No se quiere tensar la cuerda hasta esos extremos y se intentará, por todos los medios posibles, que haya acuerdo más pronto que tarde.
Hay que recordar que Pedro Ríos tiene una cláusula por la que renovará automáticamente en el caso de que juegue veinticinco partidos. De momento ha sido titular en doce y ha intervenido en uno más, por lo que está a doce choques se consumar su renovación. De ahí el interés de cerrar esa contratación porque por nada del mundo se quiere tener un “caso Pedro Ríos”en la segunda vuelta de competición

no saldrá en invierno
De todas las maneras, lo que se tiene claro en el seno del Xerez es que el jugador no saldrá en el mercado de invierno. Según ha confesado el director deportivo a este medio “en estos momentos no hay ninguna oferta de ningún club por ningún jugador”. Y, además, se entiende que tal y como está la situación económica actual es muy complicado que venga algún equipo poniendo sobre la mesa el dinero que el Xerez pediría para deshacerse de una de sus perlas. 
El que se supone va a ser nuevo presidente del club, Joaquín Bilbao, aseguraba también a este medio que su intención es la de que el equipo no se desmantele, sino que siga con sus hombres importantes para intentar hacer la mejor temporada posible y llegar lo más alto que se pueda.
Esta semana, por tanto, se supone decisiva en el tema de Pedro Ríos. Suena el interés de equipos como el Racing, el Recreativo, el Málaga o incluso el Betis, pero en estos momentos sobre la mesa del Xerez no hay ninguna oferta y,obviamente, el jugador para salir tiene que tener el consentimiento y el visto bueno del equipo xerecista. En la anterior conversación no intervino directamente el agente del jugador, Rodri, sino gente de su despacho y todo hace indicar que en esta ocasión será el propio Rodri quien negocie la viabilidad de una oferta que, aunque desde el Xerez se dice que está cerrada, parece que se puede abrir algo más.
Otros casos
El mercado de invierno traerá, casi con toda seguridad, algún movimiento en el plantel xerecista, ya sea a nivel de altas , ya sea en lo que a bajas hace referencia.
Hay casos concretos. Uno de ellos es el de Bajic. No tiene contrato y ya se le ha hecho saber -la semana pasada se reunió Miguel Ángel con él- que tampoco lo va a tener en la segunda vuelta, por lo que se le ha comentado la opción de que se busque equipo teniendo en cuenta que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y de que necesita jugar para tener opciones de continuar en el fútbol profesional. De momento no hay nada. En caso de seguir, el jugador continuaría en la plantilla como uno más, tal y como ocurre en la actualidad.
Otro caso es el de Alex Colorado. El futbolista entró en la lista de los veinticinco a última hora, tras haber estado lesionado durante casi toda la pretemporada, y Esteban no parece que cuente con él. También termina compromiso esta temporada y el chaval quiere jugar. Se ha hablado del interés del Pontevedra. Hay otros equipos. Lo cierto y verdad es que su agente, Rafa Rodríguez, se está moviendo para buscarle una salida en el mercado de invierno.
Asier Arranz tampoco está teniendo opciones de jugar. Es un jugador de futuro del Real Valladolid, que incluso puso una cláusula en su cesión de que debería de jugar una serie de encuentros y en caso contrario se penalizaría económicamente al Xerez. El chaval no cuenta y es posible que el Valladolid le busque un destino donde tenga esos minutos que, por su juventud, necesita.
Está también el tema de Porato. Esta semana se quiere evaluar el alcance de su lesión, de esos problemas inguinales que le han dejado fuera en las dos últimas jornadas. Porato no está interviniendo y ya tuvo el cartel de transferible antes de comenzar la temporada. No se sabe qué es lo que va a ocurrir. De momento no se ha producido movimiento alguno y en caso de salida se tendría que firmar a otro guardameta que le hiciese la competencia a Chema.
Son algunos de los casos que están pendientes de solventar en el mercado de invierno, por lo que a posibles salidas de jugadores que no cuentan respecta.


© Copyright 2024 Andalucía Información