Hernández Galloso agradece la labor de los vecinos , los empresarios locales y la ciudadanía por su participación para obtener este reconocimiento
El municipio de Punta Umbría ha obtenido este año tres banderas azules, correspondientes a La Bota, El Portil y el puerto deportivo de la localidad. Este galardón, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha sido acogido con "mucha satisfacción" por la concejal delegada de turismo, Antonia Hernñandez Galloso, ya que "es un reconocimiento a la calidad de nuestras playas, lo que las hace más atractivas de cara al turismo".
Trabajo continuo
La edil subraya que este galardón "reconoce el trabajo y la buena gestión municipal para hacer de nuestras playas un espacio limpio, seguro y con un amplio abanico de servicios que sirven de reclamo turístico, sobre todo en estos tiempos tan difíciles".
En este sentido, Hernández Galloso agradece la labor "de todo el pueblo de Punta Umbría, de los empresarios y de la ciudadanía en general a la hora de favorecer esta buena imagen de nuestra costa".
No obstante, la concejala delegada de Turismo lamenta que la playa urbana no haya obtenido este año el citado galardón, "aunque los servicios que ofrecemos son los mismos que la pasada temporada y la calidad de nuestras aguas está certificada por la Junta de Andalucía". Añade también que las playas "están en la actualidad en perfectas condiciones" y que el dispositivo de playas "estará listo y preparado para el inicio de la temporada estival, el próximo 15 de junio".
Hernández Galloso recuerda que la playa urbana de Punta Umbría disfruta de la bandera 'Ecoplaya', que concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), "por su gestión, desde limpieza hasta sostenibilidad en sus servicios, además de la valorización de su entorno natural".
Banderas verdes
Los anteriores galardones vienen a sumarse a las cinco Banderas Verdes que obtuvo recientemente Punta Umbría como Municipio Responsable en la undécima edición de estos premios, que tienen como objetivo valorar el trabajo y la implicación que las ciudades españolas realizan por el Medio Ambiente.
De las cinco categorías existentes en este certamen, el Consistorio puntaumbrieño hizo pleno con la concesión de la bandera en los cinco apartados posibles, tras la valoración de un jurado nacional de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.