La concentración es la mayor que se realiza a nivel andaluz durante toda la temporada.
Los pupilos de Daniel Oliva han realizado un papel más que sobresaliente en su desplazamiento hasta la localidad costasolense de Benalmádena para participar en la mayor concentración de escuelas de este deporte que se da a nivel andaluz: el Torneo Fiestas de San Juan.
Dicha concentración de escuelas, que en esta ocasión celebraba su VI edición, tuvo lugar en las instalaciones de El Retamar (Benalmádena) y contó con la asistencia de un gran número de escuelas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, aunque se hicieron notar ausencias como las de Universidad de Sevilla y CH Alcalá.
Las Escuelas SAFER-CHSF presentaron un total de siete equipos (tres en categoría alevín, dos en benjamín y otros dos en prebenjamín). Y aunque los equipos de la escuela isleña lograron imponerse casi en la totalidad de encuentros disputados, hay que destacar que los resultados tal vez fuera lo de menos, ya que los chicos y chicas que se desplazaron hasta la ciudad malagueña pasaron un gran día jugando a su deporte favorito: el hockey.
Esta fue una de las últimas oportunidades que han tenido para demostrar el alto nivel tanto de participación como técnico que se ha venido desarrollando en esta temporada que ya se acaba, de manos de su coordinador Daniel Oliva y arropado por el grupo de monitores y delegados, así como de la esponsorización del Centro Médico SAFER, sin cuya apuesta por las categorías base no hubiese sido posible.
Ya sólo quedan algunos entrenamientos y la fiesta de despedida y cierre de las escuelas, cuya fecha de celebración queda pendiente de confirmar. Sin duda, será el gran broche final para una temporada que, una vez más, ha estado plagada de éxitos para el Club de Hockey San Fernando, que tanto hace por mantener la buena salud de este deporte entre los jóvenes de La Isla.
Partido de la liga andaluza
Durante la celebración de dicho torneo y aprovechando el necesario descanso para los más pequeños, el Club de Hockey San Fernando disputó su encuentro correspondiente a la Liga Andaluza de la categoría infantil masculina frente al CD El Pinar que, por motivos de calendario, tuvo que ser postergado en su fecha.
En dicho encuentro la portería de los de Alhaurín de la Torre sufrió todo el potencial de un equipo infantil masculino del CHSF que, con muchas bajas, no se vio mermado al tener que incluir en sus filas a un gran número de jugadores de la categoría alevín. El saber de los mayores y el desparpajo de los más pequeños hizo que el marcador final fuera de 0-14 para los isleños, los cuales no vieron más altos sus guarismos por la relajación que hubo en su juego en los últimos minutos.
Al ser posiblemente el último partido de la temporada, Emilio Cabrera que ha ejercido como capitán del equipo durante este año y que en la próxima campaña ya jugará en categoría cadete, traspasó el brazalete a Simón Pedro García. Sin duda la próxima generación dará continuidad a los éxitos logrados a las camadas que le preceden.