El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los campings andaluces prevén un aumento del 10 por ciento en reservas

Esperan que la demanda en estos emplazamientos turísticos superen las reservas de un 2022 que ya fue muy bueno para esta industria turística

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los campings. -

Los campings andaluces prevén un verano algo más prolífico que el anterior, ya que esperan que la demanda en estos emplazamientos turísticos superen en un 10% las reservas de un 2022 que ya fue muy bueno para esta industria turística en la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Campings, Francisco Rodríguez, ha estimado un buen verano en cuanto a la ocupación en los campings, por las temperaturas y porque "muchos de los turistas que se desplazaron a los campings durante la pandemia están volviendo" a pesar de que, como recuerda el responsable de la organización, "han subido los gastos".

Al mismo tiempo, destaca que, en estas fechas del verano, los campings de interior suelen tener menos demanda que los de costa, aunque varios de ellos "están muy bien equipados" contando con múltiples actividades para los niños. Así, el presidente de la Federación de Campings insiste en que muchas de estas zonas alejadas de la costa cuentan con otros atractivos en su entorno al estar ubicados cerca de ríos "como el de Cazorla (Jaén)", ya que, como recuerda "el agua en este tipo de turismo es siempre fundamental".

Las posibilidades de este tipo de emplazamientos pueden llegar a ser muy diversas, en este aspecto, recalca que esta oferta es idónea para determinados colectivos que buscan la posibilidad de practicar un determinado deporte, por ejemplo grupos de personas que "prefieren zonas montañosas por su afición al ciclismo". Otro sector que crece es de los campings destinados a albergar campamentos de verano para niños, aunque estas zonas, habilitadas por la Junta, "son menos completas a nivel de infraestructuras comparadas con las que abren sus puertas durante todo el año".

Abordando este tema, Rodríguez no cree que el factor climatológico esté afectando a la industria a pesar de la actual ola de calor que asola la península y especialmente Andalucía. Según el responsable de la organización es más bien "al contrario", ya que el hecho de que estas localizaciones se encuentren "al aire libre y la mayoría cuenten con piscinas" hacen que esto sea un factor diferencial para este tipo de turismo, aumentando la afluencia en los campings de la comunidad.

Por otro lado, Rodríguez afirma que el turismo nacional en los campings ha crecido más respecto al extranjero, en parte porque "dentro del turismo internacional se le tiene más respeto a las altas temperaturas que en España". Dentro del público patrio que opta por esta vía vacacional, "los andaluces son los que más reservan en comparación con otras comunidades autónomas".

A pesar de que la tienda de campaña siempre ha sido la manera más habitual de pernoctar en los campings, actualmente existe una vía alternativa que se está extendiendo sobre todo en los más jóvenes y no es otra que la de la autocaravana. En este sentido, Rodríguez remarca que "están funcionando bien ambas opciones" aunque existen algunos inconvenientes con usuarios de caravanas que acaban "durmiendo fuera de ella". De todas maneras, resalta, "el 90% de las familias siguen prefiriendo hospedarse de la manera habitual".

Por último, el presidente de la Federación de Campings reseña la gran mejora que están experimentando este tipo de servicios turísticos "especialmente en la restauración", aspecto que "deja muy sorprendidos a la mayoría de los clientes" de los campings.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN