El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

José Martínez 'Limeño' recibirá la insignia de oro de la ciudad

La alcaldesa, Irene García, lo confirmó en la cena homenaje que recibió tras la corrida de toros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa, Irene García, y el homenajeado, 'Limeño' en la cena que se programó -
José Martínez 'Limeño' recibirá la Insignia de oro de la ciudad. Así lo anunció la noche del pasado sábado la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, en el transcurso de la cena homenaje con la que se clausuraban los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la toma de alternativa del espada sanluqueño. Irene García destacó la singularidad del torero de Sanlúcar y su aportación al mundo taurino, justificando así el reconocimiento público a Limeño por parte de sus paisanos, admiradores y amigos.

Con la cena homenaje se puso fin al programa de actos iniciado el 29 de junio con una ofrenda floral a la patrona de Sanlúcar y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los actos continuaron el martes 13 de julio con un concierto extraordinario de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán en los Jardines del Palacio Municipal, el miércoles 14 de julio con la conferencia taurina a cargo de Antonio Ruiz, veterinario de las plazas de toros de Sanlúcar y El Puerto, y Antonio Moreno, veterinario de la plaza de toros de Málaga, y el jueves 15 de julio con la intervención del crítico taurino Santi Ortiz. La noche del viernes tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron el propio 'Limeño', Álvaro Domecq Romero, Jaime Ostos y José Luis Parada, un cartel de lujo que congregó a numerosos aficionados y amigos entorno al escenario de este único encuentro.  El sábado, antes de la cena-homenaje, se celebró un festejo taurino en El Pino, donde Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano lidiaron seis bravos toros de la ganadería 'El Torero'.


MUCHOS Y EMOTIVOS ACTOS

Los merecidos homenajes que ha venido recibiendo José Martínez ‘Limeño’ comenzaron en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad con la ofrenda de flores a Nuestra Patrona La Virgen de la Caridad Coronada y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En dicho acto, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno le impuso a José Martínez ‘Limeño’ la insignia de oro de la Hermandad. Los cánticos corrieron a cargo del Coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La función estuvo presidida por Don Luis Núñez Rodríguez, Director Espiritual de las Hermandades Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura y Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad quedó abarrotada de público en un acto que fue muy sencillo y emotivo. No faltaron a la cita personas muy ligadas al mundo de los toros, como el ex matador Curro Romero, como tampoco la madre de Limeño, que recibió un gran ramo de flores. Después se produjo una visita a Bodegas Barbadillo, instalaciones vinateras donde se programó una convivencia y en donde no faltó la Manzanilla. Los organizadores de los homenajes programados se han volcado con José Martínez ‘Limeño’, resaltando que todo se celebró como estaba previsto desde hace tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN