El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Andalucía

Carlos Alcaraz ganó 9 de 10 partidos a cinco sets y 7 de 11 de los resueltos en cuatro

Entre sus triunfos en cinco set destaca por encima de los demás el que obtuvo en la pasada final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

Carlos Alcaraz, quien pelea por revalidar el título en el Abierto de Estados Unidos de tenis y a sus 20 años aspira a terminar el año como número 1 del mundo, responde cuando hay batalla en sus partidos y la prueba de ello es que ganó 16 de los 20 partidos que disputó y que necesitaron cuatro o cinco sets, el último de ellos en la tercera ronda del US Open frente al británico Daniel Evans.

El joven jugador murciano, que se medirá en los octavos de final del torneo de Nueva York al italiano Matteo Arnaldi tras superar por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 a Evans, es fiable cuando se le tuercen las cosas y los datos están ahí para corroborarlo.

No en vano, el de El Palmar venció nueve de los 10 partidos en los que intervino que se resolvieron en cinco sets y el que perdió se le escapó por poco pues cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2022 frente al italiano Matteo Berrettini por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-7 con un 10-5 en el súper tie break de ese quinto parcial.

Entre sus triunfos en cinco set destaca por encima de los demás el que obtuvo en la pasada final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic y remontando (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4).

En los choques decididos en cuatro sets el bagaje de Alcaraz es de siete triunfos y cuatro derrotas y en sus victorias resalta la lograda hace 12 meses en el US Open frente al noruego Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3).

Así pues, queda claro que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, pese a su juventud, sabe encarar los momentos de mayor tensión, esos que se disputan con los partidos avanzados y que sólo se pueden dar en los cuadros finales de los torneos del Grand Slam -Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos-.

El objetivo de Carlos al iniciar cada choque es decantarlo a su favor por la vía rápida y es lo que tratará de hacer este lunes en horario aún por determinar ante Arnaldi, jugador de 22 años y que ocupa el puesto 61 de la ATP.

El de San Remo dio la sorpresa al superar por 6-3, 6-4 y 6-3 al británico Cameron Norrie, de 28 años y número 16 del mundo. El transalpino, que es el vigente campeón del ATP Challenger de Murcia, nunca se enfrentó al español. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN