La primera Dama y su hija tendrían previsto visitar los monumentos de la ciudad
La Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, podría visitar Ronda el próximo sábado tras su recorrido por Granada, según fuentes oficiales.
Todo apunta a que Michelle, su hija y un grupo de amigos se desplacen hasta el municipio para hacer una ruta guiada por los monumentos más relevantes de la ciudad. Al finalizar la jornada está previsto que cenen en un conocido restaurante de la ciudad.
Como está ocurriendo en las otras ciudades elegidas por la primera dama para su visita, se activaría un dispositivo especial de seguridad por parte de los servicios de policía local, para que no la molesten durante su estancia en Ronda. Está previsto que la primera dama y su comitiva lleguen a Ronda en helicóptero, evitando así la carretera de montaña que une Benahavis con Ronda.
Aunque las autoridades de la ciudad mantienen un secretismo extremo para evitar que la visita quede frustrada, los rondeños que ya conocen la noticia, están muy ilusionados y ponen todo su empeño y dedicación en engalanar la ciudad por si Michelle Obama decidiera venir a Ronda. Parques, jardines, tiendas y museos preparan su mejor aspecto por si la primera dama pasara por ellos, ya que aún no se ha confirmado el itinerario exacto de la visita. Con toda probabilidad, la Plaza de Toros y el Puente Nuevo, referentes del atractivo turístico de Ronda, estarían incluidos en la ruta, sin descartar Los Baños Árabes, recientemente remodelados.