Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Martes 26/09/2023  

Sanlúcar

El II Festival del Pescado de Sanlúcar se celebrará el 17 de septiembre

Los asistentes podrán degustar varios guisos y frituras elaborados con productos pesqueros de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pescaíto frito en Sanlúcar. -

Ya se conoce la nueva fecha de celebración de la II edición del Festival del Pescado, evento organizado por la Oficina municipal de Ciudad Gastronómica del área de promoción de la ciudad y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda.

El evento estaba previsto celebrarse el pasado domingo día 2 de septiembre, pero la llegada de una DANA obligó a su aplazamiento, de cara a garantizar el mayor éxito del evento, que tiene un carácter benéfico. De esta forma, será el próximo domingo 17 de septiembre, en horario de mediodía, cuando tenga lugar una nueva edición del Festival del Pescado.

El II Festival del Pescado se celebrará en el último tramo de la Calzada de la Duquesa, junto al paseo marítimo. Durante el evento, que dará comienzo a las 13:00 horas, los asistentes podrán degustar varios guisos y frituras elaborados con productos pesqueros comercializados en el puerto pesquero de Bonanza, como el boquerón, gamba o la chirla.

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar colabora en este evento, que pretende reunir a miles de sanluqueños y sanluqueñas así como a visitantes, para promocionar la actividad pesquera y dar a conocer alguna de las más de 140 especies que se comercializan en el puerto pesquero de Bonanza, el segundo más importante de Andalucía y el tercero de España, tanto en volumen de capturas como en precio de comercialización.

El II Festival del Pescado tendrá un carácter benéfico, ya que el dinero recaudado por la venta de la bebida y las tapas que se podrán degustar, irá destinado a la Cocina Solidaria que gestiona Cáritas en Bonanza, una entidad que viene realizando una gran labor de integración y ayuda a las familias más necesitadas de Sanlúcar a través de la dignificación de las personas que acuden a este espacio que cuenta desde su origen con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los asistentes podrán adquirir tickets a 1 euro para la bebida y a 2 euros para la comida. Junto a la manzanilla que aportará Bodegas del Río, una empresa bodeguera afincada en Bonanza, se instalará una barra de bebidas por parte de Distribuciones Cuevas que atenderán los voluntarios de Cáritas, encargados también de la venta de tickets. En cuanto a las especialidades gastronómicas se ofrecerán: Ensaladilla de pulpo (Vendiduría Bárcena), salpicón de marisco (La Campana),  croquetas y hamburguesas de corvina -productos sin gluten- (Pescados Natalia) y gambas y boquerones fritos así como un guiso de chirlas, siendo estos productos pesqueros aportados por la propia Cofradía de Pescadores de Sanlúcar. Además, la velada estará amenizada por un grupo de cantantes sanluqueños.

Por otra parte, continuando con las acciones promocionales que se iniciaron en 2022 con la CEG, este año volverá a editarse un recetario con elaboraciones que han realizado las mujeres de la Asociación Ager Veneriensis de Bonanza, una veintena de recetas que tienen como ingrediente principal el pescado capturado en la lonja sanluqueña. En total se van a editar 1.000 recetarios que se repartirán durante el evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN