El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

La red de saneamiento está preparada para las lluvias

Se han inicado los trabajos de limpieza del sistema

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Al igual que el pasado año, la Delegación Municipal de Infraestructuras, al objeto de mantener la red de saneamiento y de evacuación de aguas pluviales en perfectas condiciones, va a iniciar estos días los trabajos de limpieza de dicho sistema de cara a la proximidad de la temporada de lluvias.
Aunque las labores de limpieza del alcantarillado se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en estas fechas se incide especialmente en los colectores de determinadas zonas de la ciudad que por diversas circunstancias presentan ciertos problemas de evacuación de las aguas.
Para establecer prioridades a la hora de acometer estos trabajos y establecer un calendario de actuación, ayer se celebró una reunión de coordinación de la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, con técnicos del Servicio Municipal de Aguas, de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia.
En este encuentro se ha elaborado un plan de trabajo para acometer la limpieza de los colectores y arroyos más conflictivos con la mayor rapidez posible y con las menores molestias para la ciudadanía.
De esta forma el Ayuntamiento actúa de manera preventiva para conseguir que toda la red de evacuación de aguas pluviales esté preparada y que los inconvenientes sean los mínimos en caso de que se produzcan fuertes lluvias durante los próximos meses.
Estos trabajos dieron sus frutos el otoño-invierno pasado, en el que, a pesar de ser uno de los más lluviosos de los últimos años, la ciudad apenas se vio afectada debido al buen funcionamiento de la red de saneamiento y evacuación de aguas pluviales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN