El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy se celebra una charla formativa para pacientes afectados con artritis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Pacientes que padecen enfermedades reumáticas inflamatorias podrán beneficiarse de las charlas formativas en las que colabora un profesional del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Romero, en las que estas personas recibirán información sobre diagnóstico, tratamiento, o consejos, entre otros, sobre esta patología.

Se trata de un programa de formación para personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante.De esta manera, hoy se pondrá en marcha el proyecto Ánfora, organizado por la Coordinadora Nacional de Artritis.

El objeto del programa es mejorar el conocimiento y manejo de este tipo de enfermedades, así como la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de patología.

De este modo, se impartirá la primera charla-coloquio, dirigida a pacientes con artritis reumatoide de la provincia de Jaén, que tendrá lugar en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales a las cinco de la tarde.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor, inflamación y dificultad para los movimientos de las articulaciones.

Con el tiempo, sobre todo si no se trata de forma adecuada, puede también ocasionar deformidades de las articulaciones que pueden ser irreversibles, es decir, que no se pueden resolver incluso con tratamientos.La artritis reumatoide es la forma de artritis crónica más frecuente, pudiendo afectar entre un 0,3 y el 0,5 por ciento de la población mundial.

Ocurre en todas las partes del mundo, independientemente de factores como la raza o el clima. Es más frecuente en mujeres, con una relación de 3 mujeres por cada varón y afecta a edades muy amplias (incluso niños y ancianos), aunque lo más frecuente es que aparezca entre los 40 y 60 años. Se dispone de tratamientos eficaces, pero no hay curación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN