El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Andalucía

El ciclo de Tránsitos culturales de Km0 presentado por Rocknrolla Producciones

Un evento itinerante que llevará la innovación cultural y musical a Cumbres Mayores (Huelva), Zahara de la Sierra (Cádiz) y El Castillo de las Guardas (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un evento itinerante que pretende llevar la innovación cultural y musical a diferentes municipios rurales de Andalucía Occidental.

El ciclo de Tránsitos culturales de Km0 es un proyecto de Rocknrolla Producciones y Eventos Culturales cofinanciado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria de proyectos para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de Andalucía, financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Con la inestimable colaboración de los ayuntamientos de Cumbres Mayores (Huelva), Zahara de la Sierra (Cádiz) y El Castillo de las Guardas (Sevilla).

En esta primera edición, el ciclo visitará Cumbres Mayores (Huelva), Zahara de la Sierra (Cádiz) y El Castillo de las Guardas (Sevilla), los días 12, 18 y 26 de noviembre respectivamente. Conciertos, talleres, keynotes y mesas redondas conforman la oferta para todos los públicos de un evento que se celebrará en distintas localizaciones en los pueblos, entre las 11:00 y las 20:00.

El ciclo Tránsitos Culturales de KM0 es un evento cultural piloto, itinerante y de proximidad que acerca la innovación musical a municipios rurales de Andalucía occidental a través del diseño, producción e implementación de una serie de acciones dirigidas a la descentralización del hecho cultural contemporáneo, la puesta a disposición de las personas residentes en municipios rurales de propuestas musicales, divulgativas y motivacionales que siempre se circunscriben al ámbito de las capitales, para construir discursos culturales más diversos, completos, justos y accesibles para más personas en Andalucía.

El ciclo de Tránsitos Culturales de Km0 busca entregar una experiencia nueva a los municipios, contribuir a mejorar la oferta cultural de estas localidades rurales y establecer nuevos discursos culturales en las comarcas.

ICY_Amane & BeltranBeats y I am Dive, junto al resultado del taller de co-creación intergeneracional que el proyecto llevará a cabo en cada pueblo, serán las tres propuestas musicales que llenarán el escenario en cada fecha.

Además, se ofrecerán talleres para niñxs y jóvenes como Robot Sonoro (Planeta Tapón), Nendo Dangos (Ecolución), No tires el calcetín (SEREM moda sostenible), DJ (Pegao Skul) y Música electrónica para niñxs (Future Ark).

El cartel de actividades lo completan dos keynotes, una sobre redes sociales y música (Hannah Derrick aka ICY_Amane) y otra sobre emprendimiento musical (Esteban Ruiz, Rocknrolla Producciones), una mesa redonda sobre la cultura en la comarca en la que participarán agentes locales y el mencionado taller de co-creación intergeneracional en el que personas de distintas edades de la escena musical del municipio trabajarán juntas para participar en el concierto el día del evento.

Multifacética, ambiciosa y segura de sí misma, Icy (pronunciado aɪsi) es una artista japonesa, británica y onubense que se abre hueco en el panorama actual con su originalidad y fuerza creativa.

Su amor por el hip hop sumado a sus inquietudes por explorar otras dimensiones musicales le han llevado a desarrollar un estilo bilingüe, versátil e intergaláctico. Ha actuado en festivales como The RecFest en Londres o Icónica Sevilla y ha abierto shows de gigantes como 50 Cent o Kase O.

I am Dive son posiblemente el grupo sevillano con más trayectoria internacional, catorce discos y cientos de conciertos en Norte América, Asia y Europa confirman la propuesta musical que en estos meses presenta su último trabajo: Fear Of Missing Out. Una oportunidad de disfrutar en estos municipios del mismo repertorio que I am Dive ofrece en escenarios de todo el mundo, sin ir más lejos en la mítica sala La Riviera el día 20 de noviembre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN