El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

La Cara B

El cumpleaños de Puigdemont

A mí lo de la amnistía, independencia y que le quiten la deuda a Cataluña me da igual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cumpleaños de Puigdemont. -

A mí lo de la amnistía, independencia y que le quiten la deuda a Cataluña me da igual. No escribo estas líneas de manera irónica. Me da absolutamente igual. Como si a Pedro Sánchez le diera por quitarle la corona Felipe VI para ponérsela a Puigdemont. Solo pido una cosa a cambio, no pagar un cumpleaños ajeno. Por eso, si al Ayuntamiento de Jaén (siendo alcalde don Julio Millán), la actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le dijo que no podía quitarle deuda por ser una operación ilegal, me rechina y me toca soberanamente las gónadas que a Cataluña sí que se le pueda quitar la deuda. Supongo que, con una razón poderosa, como que Pedro Sánchez se perpetúe en Moncloa, las quitas de deuda a las instituciones públicas dejan de ser ilegales.

Al otro lado de la balanza económica de la maltrecha economía pública jiennense, tenemos los presupuestos de la Junta de Andalucía. Unos presupuestos en los que el Partido Popular intentó echar un poco de maquillaje respecto a ediciones anteriores para cumplir su acuerdo con Jaén Merece Más o, mejor dicho, cumplir con el deber moral de dejar de tratar a la provincia de Jaén como al tonto del pueblo. Y, como apostillo en la frase anterior, los actuales presupuestos con Jaén han sido eso, maquillaje. Parece que Jaén Merece Más tiene que agradecer a los populares el poder presentar enmiendas a través de su grupo parlamentario en la Junta de Andalucía, pero la realidad es que esta situación no tendría que haberse dado. Sinceramente, yo soñaba con Juanma Camacho saliendo junto a Erik Domínguez en rueda de prensa diciendo “El PP cumple con la provincia de Jaén, muchas gracias a nuestros socios de gobierno”. Pero es que al final soy un tonto de pueblo, un iluso al que me han intentado volver a engañar.

Para colmo, la guinda del pastel del PP de Jaén ha sido el presentar en prensa los presupuestos como un auténtico acierto y hacer creer que sus socios de gobierno no han puesto el grito en el cielo. Y como aderezo final, la rueda de prensa para valorar el trozo de pastel para Jaén que dieron Agustín González y Manuel Vallejo, apareció cortada en las redes sociales del Ayuntamiento de Jaén, omitiendo por completo el descontento de Jaén Merece Más con el Partido Popular.

Esto lo aprovechó de manera tan inteligente como ruin el PSOE de Jaén, que no ha tardado en elaborar vídeos y comunicados tanto pidiendo dimisiones como llamando conformistas a Jaén Merece Más. Una actitud cínica y obscena, pues son los socialistas los que desde el Gobierno de España han dejado a nuestra provincia la penúltima en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado. Reto al PSOE de Jaén a hablar con sus jefes de Madrid, arreglen la situación y un servidor tendrá que tragarse estas palabras.

Por cierto, el cumpleaños de Puigdemont es el 29 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN