El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Agreden a Víctor Mora (PSOE) cuando acudía al Ayuntamiento de Sanlúcar

Un ciudadano sanluqueño, que ha sido detenido, le ha golpeado mientras le decía: "Os estáis cargando España"

  • Víctor Mora, secretario general del PSOE en Sanlúcar. -

El secretario general del PSOE de Sanlúcar y primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha sufrido una agresión durante esta mañana cuando acudía al Ayuntamiento para comenzar su jornada laboral. La Policía Nacional ya ha detenido al autor de los hechos.

Según ha podido saber este medio, se trata de un ciudadano sanluqueño, con antecedentes penales por agresión y atentado contra la autoridad,  el que le ha dirigido varios insultos al político socialista como "traidor" o "os estáis cargando España", debido a la situación que atraviesa el panorama político nacional. El individuo ha agredido físicamente a Mora tirándole al suelo y rompiéndole la camisa tras un forcejeo.

Fuentes cercanas a la investigación confirman a Sanlúcar Información que los hechos han ocurrido en la Cuesta Belén, junto al Café Pozo. El agresor ha atacado al líder socialista por la espalda y varias personas que se encontraban en el lugar han intervenido para evitar que la situación fuera a mayores. Los agentes de la Policía Nacional trasladaron al detenido a los calabozos de la comisaría.

Este medio ha podido saber de primera mano que, a priori, Víctor Mora no ha sufrido lesiones de gravedad y que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

El portavoz socialista de Sanlúcar agradece las muestras de afecto que está recibiendo a lo largo de la mañana al tiempo que lamenta el clima de tensión que ha motivado esta agresión.

REACCIONES A LA AGRESIÓN

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha condenado en redes sociales el ataque que ha sufrido su compañero de gobierno. "Como alcaldesa y en nombre de la Corporación, condeno enérgicamente el ataque sufrido esta mañana por nuestro compañero Víctor Mora a cargo de un desaprensivo que aprovechó el caldo de cultivo que está propagando el odio en este país, para atentar contra un representante de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar", lamenta Álvarez añadiendo que "este Ayuntamiento rechaza cualquier tipo de violencia ejercida sobre los representantes públicos y se solidariza con los compañeros y compañeras del Partido Socialista en unos momentos en los que se debate la formación democrática de un nuevo Gobierno para el país".

El Partido Popular de Sanlúcar también ha condenado los hechos en sus redes sociales. "Desde el Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda condenamos cualquier acción violenta. Por lo que mostramos nuestra repulsa ante los hechos acontecidos en la mañana de hoy. Trasladamos nuestro más siencero apoyo al Secretario General del Psoe de Sanlúcar de Barrameda y concejal de la corporación municipal D. Víctor Mora", apunta la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN