El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

1.300 de personas se suman a una nueva manifestación en Ferraz contra la amnistía

Unas 1.300 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han congregado por duodécimo día en la calle Ferraz, donde se sitúa la sede nacional del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas ante la sede del PSOE. -

Unas 1.300 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han congregado por duodécimo día en la calle Ferraz, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, en una nueva jornada de protestas contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía, ya registrada en el Congreso de los Diputados y en vísperas de que comience el debate de investidura del candidato socialista.

De nuevo, y bajo un fuerte operativo policial que se ha ido manteniendo en las anteriores noches, los manifestantes, apoyados también por Vox en redes sociales, han gritado contra el presidente del Gobierno en funciones y contra el "golpe de Estado" que está perpetrando. 'Pedro Sánchez hijo de puta'; 'No es un presidente, es un delincuente' o 'Por siete votos vendes a tu madre', han lanzado los presentes entre pitadas.

No han faltado tampoco los cánticos contra el expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a quien le exigen que pague sus "delitos" y que entre en "prisión" con el cántico 'Puigdemont, ratero, vuelve al maletero'; contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e incluso contra la Policía Nacional, a quienes tachan de "subnormales" y "sin cojones".

Los asistentes han coreado 'No a la amnistía y no en mi nombre' portando banderas de España y pancartas en las que se podía leer: 'Traidor. Acuérdate que Judas se ahorcó, toma nota', con una cara de Pedro Sánchez.

Para proteger la sede de los socialistas, la Policía ha acordonado las calles aledañas aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo que pasadas las 20.00 horas ha sido cerrada al tráfico al congregarse más gente.

Como el lunes, la concentración en Ferraz discurre de forma pacífica entre vítores a la bandera, a la Guardia Civil y a la Constitución del 78 aunque también cargando contra la prensa española a la que consideran "manipuladora" y controlada por el Ejecutivo.

Como ya ocurrió en anteriores jornadas, los asistentes han gritado contra los cámaras y reporteros de televisión que se encontraban trabajando en el tumulto a gritos de "fuera" y alentando una gran pitada para que abandonaran la zona.

También ha pedido una huelga general tras haberse registrado la ley de amnistía y han llamado al Rey Felipe VI a "defender la Nación" .

La tensión ha aumentado alrededor de las 21.00 horas, cuando un grupo de manifestantes ha irrumpido en la concentración portando muñecas hinchables desnudas con el logo del PSOE cantando "no es una sede, es un puticlub" y "estas son las ministras del Gobierno" señalando a las figuras de plástico.

Acto seguido, la Policía Nacional se ha colocado el casco después de que los manifestantes congregados en la calle Ferraz hayan lanzado un par de objetos de vidrio contra la prensa.

Este grupo de personas ha tomado la primera línea de la concentración y la tensión ha vuelto a la calle Ferraz cuando el lanzamiento de un objeto de vidrio contra la prensa ha hecho saltar las alarmas, procediendo los efectivos policiales a retirarse de las vallas, al igual que los periodistas, y enfundarse los cascos de protección.

A partir de las 22.30 horas el grupo se ha ido reduciendo considerablemente, si bien aún las primeras filas continúan ocupadas y los cánticos no cesan avisando de que estos días seguirán sumándose a las nuevas protestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN