El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 02/03/2024  

Andalucía

Huelga en Renfe: todos los trenes y los horarios afectados entre este viernes y el puente

Afectará a estos trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Renfe. -

Los comités de empresa de Renfe y Adif han acordado convocar una huelga los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre por el traspaso de Rodalies, así como por la entrada de una empresa privada (MSC) en el capital de Renfe Mercancías.

Esta acción sindical, programada de 00:00 a 23:59 horas, no solo coincide con el inicio del puente de diciembre, sino que también impacta a un amplio abanico de servicios. Los servicios de Cercanías, Media Distancia, Largo Recorrido y Mercancías se verán directamente afectados.

En términos de operatividad, los trenes de Media Distancia mantendrán servicios mínimos del 65%, mientras que en Cercanías, la disponibilidad variará según la hora del día. Durante las horas punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30), los servicios mínimos alcanzarán el 75%, reduciéndose al 50% el resto de la jornada.

Renfe ha puesto en marcha medidas para mitigar el impacto en los viajeros. Por ejemplo, para los usuarios de AVE, Larga y Media Distancia, se ofrece la posibilidad de viajar en otro tren en horario similar al adquirido originalmente. Además, si los pasajeros prefieren no viajar, podrán "anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste". Concretamente, en Media Distancia, de los 3.160 trenes afectados, circularán 2.063 en servicios mínimos, representando el 65%. Por otro lado, en Alta Velocidad y Larga Distancia, de 1.636 trenes afectados, 1.185 operarán bajo el esquema de servicios mínimos, lo que equivale a aproximadamente el 72%.

A continuación puedes consultar la lista completa tanto de los trenes afectados, horarios, estaciones y puntos de venta:

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN