El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Stuani rescata al Girona en Orihuela

Un doblete del uruguayo permite al colíder de Primera superar a un equipo de Segunda Federación muy motivado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orihuela-Girona. -

Un doblete de Stuani permitió al Girona firmar una manita en Los Arcos y pasar de ronda en la Copa del Rey en un partido que se le complicó mucho ante un Orihuela que durante más de veinte minutos de la segunda mitad estuvo por delante en la eliminatoria.

El Orihuela, equipo de Segunda Federación que ya estuvo a punto de eliminar al Villarreal hace cuatro años en Los Arcos, salió muy motivado y con la clara intención de dar la campanada.

Sin embargo, el Girona, que hizo rotaciones en su once inicial, dominó de inicio y una buena combinación en ataque sirvió para que Pablo Torre batiera a Aitor Arias en el minuto 7.

Con 0-1, el choque transitaba bajo el control de un Girona cómodo en el terreno de juego, pero sin cerrar una eliminatoria que se le iba a complicar mucho. De ello se aprovechó el Orihuela para crecer y avisó con un espléndido disparo de Camacho que puso a prueba a Toni Fuidias. Esa acción cambió el rumbo del partido porque, poco después, Mendi empató con un impecable remate de cabeza al saque de una falta lateral.

Tras el 1-1, el Girona intentó meter una marcha más a su juego, pero el Orihuela encontró espacios y, en una contra, Salinas estuvo a punto de marcar. Con el descanso a la vista, un córner permitió al conjunto alicantino hacer el 2-1 con otro gol de cabeza de Booker. Ver para creer.

En la segunda mitad, el Girona, que no esperaba encontrarse en este escenario adverso, metió artillería con Savinho, Yan Couto y Miguel Gutiérrez para buscar la remontada y salvar los muebles en un partido que se le puso muy cuesta arriba.

De las botas de Savinho nació el gol del empate logrado por Stuani. De nuevo, el uruguayo salió al rescate del Girona con otro gol de cabeza siete minutos después para firmar una remontada que devolvió la calma al conjunto catalán. Portu y Valery sentenciaron en los minutos finales para establecer el 2-5 definitivo y llegar a Montjuic con los deberes hechos.

Ficha técnica

2 - Orihuela: Aitor Arias, Jaime Escobar (Revilla, min. 77), Mendi (Mpie, min. 85), Booker, Rafa Ortiz, José Damián, Aschalew, Armando Ortiz, Sergio Camacho, (Jawed, min. 68), Nacho Muñoz (Juanmi Callejón, min. 68) y Álvaro Salinas (Marc Sirera, min. 77).

5 - Girona: Fuidias, Arnau (Yan Couto, min. 57), Bernardo, Juanpe, Valery, Kebe (Savinho, min. 57), Pablo Torre, John Solís (Enric García, min. 88). Almena (Miguel Gutiérrez, min. 57), Stuani y Portu (Tsygankov, min. 83).

Goles: 0-1, min. 7: Pablo Torre. 1-1, min. 27: Mendi. 2-1, min. 45+: Booker. 2-2, min. 66: Stuani. 2-3, min. 73: Stuani. 2-4, min. 82: Portu. 2-5, min. 86: Valery.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear), asistido por Gonzalo García González y Asier Pérez de Mendiola González de Durana. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Muñoz por el Orihuela y Stuani por el Girona.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Los Arcos de Orihuela correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Lleno con unos 5.000 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN