La OMIC envirá las reclamaciones a la central de Body Factory
Ante la falta de respuesta de los franquiciadores a los usuarios
El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, informa que desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se está procediendo desde los últimos días a recoger todas las reclamaciones de los usuarios referentes al gimnasio que se encontraba instalado en el centro comercial Bahía Mar, Body Factory.
Aguilar explica que tras haber estudiado pormenorizadamente las circunstancias que se han producido en los últimos días a raíz del cierre de dichas instalaciones deportivas, y de las que se desprende que el titular del mismo no está atendiendo las reclamaciones que desde un principio le están siendo planteadas por parte de los usuarios, la OMIC, de común acuerdo con el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía, comenzará a recoger las reclamaciones para remitirlas a la central de Body Factory en Madrid, por la responsabilidad que en su calidad de franquiciador pudiera tener en el asunto.
Por tanto, desde la OMIC se hace un llamamiento a todas las personas que hayan resultado perjudicadas en este asunto para que acudan a sus dependencias sitas en la calle Nevería, 9, en horario de 9.00 a 13.00 horas, con fotocopia del contrato suscrito con el gimnasio, del recibo o ticket de pago de los servicios y, en su caso, del contrato que pudieran haber firmado con la financiera.
Cabe destacar que en estos casos de financiación la OMIC también dirigirá la misma reclamación a la entidad financiera para que suspendan el cobro de los recibos pendientes, tal y como se recoge en la Ley de Crédito al Consumo.
Durante toda esta semana se atenderá a todos los afectados en el citado horario y la próxima semana se habilitará igualmente un servicio de atención de reclamaciones en horario de tarde para aquellos que por motivos laborales no hayan podido acudir por la mañana también tengan derecho a realizar su reclamación.
Aguilar explica que tras haber estudiado pormenorizadamente las circunstancias que se han producido en los últimos días a raíz del cierre de dichas instalaciones deportivas, y de las que se desprende que el titular del mismo no está atendiendo las reclamaciones que desde un principio le están siendo planteadas por parte de los usuarios, la OMIC, de común acuerdo con el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía, comenzará a recoger las reclamaciones para remitirlas a la central de Body Factory en Madrid, por la responsabilidad que en su calidad de franquiciador pudiera tener en el asunto.
Por tanto, desde la OMIC se hace un llamamiento a todas las personas que hayan resultado perjudicadas en este asunto para que acudan a sus dependencias sitas en la calle Nevería, 9, en horario de 9.00 a 13.00 horas, con fotocopia del contrato suscrito con el gimnasio, del recibo o ticket de pago de los servicios y, en su caso, del contrato que pudieran haber firmado con la financiera.
Cabe destacar que en estos casos de financiación la OMIC también dirigirá la misma reclamación a la entidad financiera para que suspendan el cobro de los recibos pendientes, tal y como se recoge en la Ley de Crédito al Consumo.
Durante toda esta semana se atenderá a todos los afectados en el citado horario y la próxima semana se habilitará igualmente un servicio de atención de reclamaciones en horario de tarde para aquellos que por motivos laborales no hayan podido acudir por la mañana también tengan derecho a realizar su reclamación.
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