Convenio con tres grupos en busca del bienestar social

Publicado: 19/10/2010
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó en la mañana de ayer un convenio de colaboración con distintas asociaciones, concretamente con Parkinson Cádiz, la de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental (FAEM) y la de Familiares de Enfermos Duales (Afedu).
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó en la mañana de ayer un convenio de colaboración con distintas asociaciones, concretamente con Parkinson Cádiz, la de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental (FAEM) y la de Familiares de Enfermos Duales (Afedu).
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento gaditano cede a estos colectivos un espacio en la finca anteriormente denominada Telegrafía Sin Hilos, con acceso desde la calle Conil de la Frontera, y que con una superficie total construida de 580,72 metros se destina a centro integral para asociaciones cuyos fines estatutarios se dirijan a la promoción y bienestar social de discapacitados y de sus familiares.

Reparto
Ese es el caso de estas asociaciones. FAEM contará con un espacio de 129,63 metros, a Afedu le corresponderán 43,59, mientras que a Parkinson Cádiz 36,58 metros cuadrados. También se cede el uso compartido de las salas y de las zonas comunes de las distintas partes en que se distribuye el local reseñado.
Esta cesión se efectúa para que estas asociaciones puedan ubicar sus sedes y para desarrollar programas propios de su objeto social que está relacionado con la promoción y bienestar social del colectivo de Cádiz con discapacidad y de sus familiares.

Necesidad
La alcaldesa consideró durante el acto de la firma de los convenios que “hemos optimizado los metros cuadrados disponibles, para que tengan un espacio para realizar talleres y actividades propias que habitualmente hacen las asociaciones firmantes de este convenio. Por tanto, las tres tendrán su sede, su espacio para atender a sus afiliados y a todos los que necesiten ayuda”.
En palabras de la alcaldesa, “por mucho que haya invertido el Estado español en política sanitaria, falta algo muy importante que es la política socio sanitaria, que la están haciendo las asociaciones o las organizaciones no gubernamentales con la colaboración sobre todo de las administraciones locales, de los ayuntamientos. Todas estas personas tienen que tener una atención social, y el gobierno no la proporciona de forma estable. Nosotros siempre hemos planteado que al menos tengan una garantía de tener un espacio en el que desarrollar su tarea”, apunto la primera edil del consistorio gaditano.
Teófila Martínez finalizó con el deseo de que en los próximos años los espacios y las condiciones de las que dispongan las distintas asociaciones sean aún mejores: “Cuando pongamos en valor otros equipamientos sociales que están apareciendo como consecuencia del Plan General de Ordenación Urbanística, iremos mejorando la capacidad para que tengan unos espacios modernos y adecuados”.

© Copyright 2024 Andalucía Información