El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Al parecer fueron varios los conductores que referían al mismo vehículo como el causante de riesgo en la carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Agentes de la Guardia Civil han interceptado un vehículo articulado en la carretera RM-424, en el término municipal de Yecla, cuyo conductor, un almeriense de 49 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir sextuplicando la tasa máxima de alcohol.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 15.00 horas del pasado 10 de diciembre, cuando la Benemérita recibió un aviso del 112 sobre la circulación anómala de un camión de gran tonelaje por la autovía del Altiplano A-33, en dirección a Fuente La Higuera.

Al parecer fueron varios los conductores que referían al mismo vehículo como el causante de riesgo en la carretera, por lo que, de inmediato, la Guardia Civil dispuso de un operativo para su localización y detención con un despliegue de motoristas del Sector de Tráfico de Murcia, que localizaron el camión en el kilómetro 5 de la RM-424, en Yecla, y en dirección Pinoso (Alicante).

El camión, un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque, cargado de verduras, había salido de El Ejido (Almería) con destino Perpiñan (Francia).

Después de asegurar su estacionamiento en un lugar seguro, los guardias civiles procedieron a la identificación del conductor que resultó ser un hombre de 49 años y vecino de Almería que presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol.

Las pruebas de alcoholemia arrojaron los resultados de 1,01 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando con ello la tasa máxima permitida que es de 0,15 mg/litro para conductores profesionales, por lo que resultó investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias y la persona investigada han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Yecla (Murcia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN