El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Alertan de la distribución de queso madurado en Francia con la bacteria E. coli

Se trata del queso Morbier DOP bajo la marca comercial Frieslandcampina Iberia y Millán Vicente en envases de cuñas de 175 y 195 gramos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta por la distribución de queso madurado elaborado con leche cruda procedente de Francia infectado con la bacteria Escherichia coli productor de toxina Shiga.

Francia ha informado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) de que se trata del queso Morbier DOP bajo la marca comercial Frieslandcampina Iberia y Millán Vicente en envases de cuñas de 175 y 195 gramos.

Según la información consultada por EFEAGRO en la Rasff, el queso se ha distribuido, por el momento, en una quincena de países, entre ellos España.

Esta información ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La alerta ha sido fruto del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La infección por E. coli productora de shiga toxinas genera una sintomatología de calambres abdominales fuertes, que pueden progresar a una fuerte gastroenteritis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN