El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Continúa el proceso judicial del crimen de Pozo Alcón

Tras más de diez días con un preso y tres liberados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El crimen de la localidad jiennense de Pozo Alcón, situada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y en el que un vecino de dicho municipio fue hallado muerto en el coche de un conocido la mañana del 18 de octubre, aún continúa abierto en su proceso judicial tras más de diez días en los que se ha detenido a cuatro personas involucradas en el suceso, de las que J.M.M.S., de 45 años, se encuentra en prisión por ser el presunto asesino y una mujer y dos varones fueron liberados tras ser detenidos por supuesto encubrimiento, todos ellos cercanos al fallecido.

En este sentido, el cuerpo sin vida del varón de unos 55 años de edad y vecino de Pozo Alcón, según informaron a Europa Press fuentes del caso, apareció el día 18 de octubre en el coche de su amigo, en este caso J.M.M.S., quien se personó en el centro de salud de la localidad diciendo que había encontrado el cadáver en su coche, ante lo cual personal sanitario se desplazó hasta el vehículo, sin poder hacer nada por salvarle la vida, por lo que se alertó a la Guardia Civil así como al forense y al juez.

El propietario del coche y amigo de la víctima indicaba en su relato que había pasado la noche previa junto al difunto en distintos bares del municipio. Según el testimonio prestado antes de ser detenido, él había regresado a su domicilio, pero el fallecido había preferido voluntariamente permanecer en el vehículo del ahora arrestado, donde J.M.M.S. aseguraba haber descubierto el cadáver el lunes por la mañana.

El cuerpo, según las fuentes del caso consultadas por Europa Press, presentaba contusiones y algunos signos de violencia que sostienen la hipótesis de que J.M.M.S. haya sido el autor de esta muerte y por lo cual ingresó en el Centro Penitenciario de Jaén una vez que el martes 19 de octubre declaró ante el juez.

Entretanto, el Instituto Armado continuó la investigación y el miércoles 20 de octubre detuvo a una mujer, de 60 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.S.A. y también amiga del fallecido, por su presunta implicación en el caso, ya que al parecer habría actuado como encubridora del fallecimiento del hombre, si bien está en libertad tras declarar ante el juez.

Asimismo, la tarde del día siguiente, el jueves 21 de octubre, los agentes detuvieron a dos varones más y amigos de la víctima por su implicación en el caso por encubrimiento de delito de homicidio. En concreto, se trata de J.A.M., de 39 años de edad, y de M.A.M.F., de 31 años, quienes tras prestarles declaración también fueron puestos en libertad, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN