Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano han registrado una subida del 4,5 por ciento en la provincia onubense
Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano han registrado una subida del 4,5 por ciento en la provincia onubense, siguiendo con la tónica andaluza, que sitúa el volumen de negocio en un 6,6 por ciento más en los primeros meses del año.
En toda Andalucía se han vendido 176.042 unidades hasta septiembre, debido al empuje de los denominados ‘vehículos mileuristas’, caracterizados por su mayor edad y kilometraje pero también por su mejor precio, según ‘El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión’ de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
En este sentido, las ventas en Andalucía han registrado un incremento superior al experimentado a nivel nacional, donde las compras de vehículos de ocasión han aumentado un 5,8 por ciento hasta septiembre, situándose en 1.133.650 unidades. Según Ganvam, el mercado de usados continúa marcando “signo positivo” en el acumulado del año.