El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Alcaldes del PP andaluces se unen al llamamiento nacional por la igualdad de los españoles

Regidores de las ocho provincias andaluzas han secundado este sábado el llamamiento de su partido en toda España para concentrarse en sus capitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifiesto por la igualdad en Almeria. -

Alcaldesas y alcaldes del Partido Popular de las ocho provincias andaluzas han secundado este sábado el llamamiento de su partido en toda España para concentrarse en sus capitales de forma simultánea y firmar un manifiesto en defensa “de la igualdad de los españoles” y en contra de la ley de amnistía, que se votará el martes en el Congreso.

En Huelva, el presidente del Comité de Alcaldes del PP de Huelva, José María Pérez -alcalde de Sanlúcar de Guadiana-, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, ha denunciado que “el Gobierno ya no sitúa el interés general por encima de todo y antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando" en cada momento, además de pedir que todo acto terrorista "sea investigado y condenado”.

Durante el acto, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que se está en la obligación de expresar la oposición enérgica a la propuesta de ley de amnistía que el PSOE y sus socios pretenden aprobar.

Está previsto que la proposición de ley de amnistía se vote el próximo martes en el pleno de Congreso, culminando así su tramitación exprés en la Cámara Baja tras incluir los cambios pactados por el PSOE y Junts referidos a los delitos de terrorismo o a la aplicación "inmediata" de la norma.

En Sevilla, el presidente del Consejo de Alcaldes, Antonio Enamorado -alcalde de Lora del Río-, ha leído el manifiesto y ha defendido la labor de los alcaldes del PP, de los que ha señalado que representan “la política de proximidad y de los compromisos cumplidos”, frente a la de “la ocultación en los despachos y la traición instaurada por el PSOE de Pedro Sánchez”.

En Almería, la encargada de leer el documento han sido las alcaldesas de la ciudad, María del Mar Vázquez, y la de Laroya, Dolores Moreno, en un acto que ha contado con el presidente del almeriense y a su vez de la Diputación, Javier A. García.


Ha destacado la importancia de que protagonizase el acto la Alcadesa de Laroya, municipio de menos de 200 habitantes, para ejemplificar que los habitantes de este pueblo “tienen los mismos derechos que los vecinos de Granollers, en Cataluña”.

En Málaga han participado en el acto el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, y la presidenta del Consejo de Alcaldes, Margarita del Cid.

Bendodo, ha asegurado que con este acto los alcaldes populares de toda España dicen “alto y claro” que están contra la amnistía y que defienden “la libertad y la igualdad de todos los españoles”.

En Córdoba ha participado en el acto el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que se ha preguntado dónde están los alcaldes y alcaldesas del PSOE e IU de la provincia “ante los ataques a la Constitución Española y la igualdad de todos los españoles del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Molina confía en que esos alcaldes no respalden el "folio en blanco al independentismo" que ha puesto sobre la mesa el Gobierno” mientras a Córdoba “le niega la capacidad eléctrica que necesita, la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera o la conversión de la N-432 en autovía".

En Granada, el presidente del PP provincial, Francisco Rodríguez, ha lamentado que los granadinos estén pagando "muy caro" las políticas de desigualdad del Gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado el aislamiento, el déficit inversor y la falta de infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN