Juan Carlos Jiménez y África Becerra, llamados a declarar como imputados por el caso asesores
Declararán el próximo 1 de diciembre
Es un tema que seguirá dando mucho de qué hablar. La jueza del conocido como caso de los asesores municipales, María Aranzazu, titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha decidido imputar a otras dos personas más en la causa abierta tras la denuncia del ex alcalde Pedro Pacheco contra la actual primera edil, Pilar Sánchez, por posibles contrataciones irregulares. En este caso se trata de la actual delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, y del marido de la regidora jerezana y ex jefe del Gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez. Sus citaciones responden a la sospecha de que en su día pudiesen haber sido contratados irregularmente por el Consistorio. En el caso de la edil, la imputación se refiere al mandato anterior, cuando era trabajadora municipal.
Los imputados han sido citados para el miércoles 1 de diciembre para declarar como imputados. Es el mismo día en el que también deberán comparecer Rubén Pérez y Dolores Caravaca, empleados municipales cuya imputación se formalizó el pasado viernes tras declarar en el juzgado, al que acudieron inicialmente en calidad de testigos.
aviso de cgt
El sindicato CGT ha denunciado supuestas maniobras para consolidar a personas ?colocadas a dedo? en puestos de libre designación en la estructura municipal. Se trata de puestos directivos convocados a través de la intranet municipal, que serían cubiertos por un procedimiento que no reúne los requisitos exigidos por ley, según el sindicato, que también censura y ha denunciado que no se hayan convocado las elecciones sindicales.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Juan Carlos Jiménez y África Becerra, llamados a declarar como imputados por el caso asesores · El Periódico de Utrera · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos